Reducir tensión en transformador

Tengo un radio caset de coche y quiero hacerme como una cadena en casa, para eso necesito un transformador de corriente de 220v a 12v, resulta que tengo uno en casa pero la tensión de salida es de 37v-38v quería saber si poniéndole en la salida una resistencia o condensador o un circuito sencillo conseguiría pasar la tensión de salida de 37v-38-v a 12v. En las características del transformador viene:salida-30v continua, 400ma, 12va... En caso de que puedas ayudarme a reducir la salida, crees que el transformador tendrá suficiente intensidad y potencia, llevara como dos altavoces que suman unos 150w. Si te fijas el transformador al calcular con mi polímetro tiene 37v-38v de salida pero las características dice que es de 30v.. ¿es esto malo? En el caso de que mi transformador no valga me podrías decir que características serian las más apropiadas para comprarme un nuevo transformador osea potencia, intensidad... ¿y qué diodos necesito para fabricarme el puente rectificador?.. Espero que puedas contestarme a todas mis dudas, sino no me importaría que le pasases la pregunta a otro experto. Muchas gracias por tu atención..¡Eres tremendo!

1 Respuesta

Respuesta
Desde ya te digo que no te va a servir este transformador, no tanto por el voltaje porque pudiera habilitarse un regulador que se alimente con los 30V de tu trasformador-fuenteDC y que entregue 12V a la salida, pero el problema es que solo entrega 400ma, lo cual es insuficiente para la mayoría de los reproductores de auto del mercado, necesitas alrededor de 2 a 3 amp para poder usar un reproductor de auto de mediana potencia a todo volumen, hay algunos que pueden necesitar incluso más, así que la solución es comprarte una fuente DC de 12V 2 amp aprox, créeme te va a salir más económico que si tienes que comprar el transformador, el puente de diodo, el regulador (estas fuentes no solo bajan el voltaje a 12V sino que también lo mantienen estables no importa que corriente le estés pidiendo), la cajita, el condesandor, etc. En cuanto al transformador lo que mides en los terminales del transformador es AC sin regulador, y a la salida de tu fuente dice que entrega 30V, esto es después de rectificar y regular este voltaje, esto es ya DC.