Transformar de 220v a 110 para uso de aparatos

Compré una crepera que es de 220v, pero en mi casa el voltaje es de 110, he buscado transformadores, pero su capacidad es menor, ya que la crepera es de 3000w. ¿Qué puedo hacer para poder utilizarla? Ya que en donde la compré me dijeron que cambiara el voltaje de mi casa. ¿No existe otra solución?..

3 Respuestas

Respuesta
No sé donde vive pero si es en España debo decirle que su vivienda debe ser super antigua. El voltaje 110 no se usa desde hace muchísimos años, en la actualidad todos los voltajes de las viviendas españolas son de 220-230voltios.
Usted puede usar la crepera en su domicilio, ya que es de 3000 watios para 220 voltios. Por tanto, si usted la utiliza en su domicilio que es de 110voltios, pues la crepera difícilmente alcanzará los 3000 watios, como mucho imagino que llegará a los 1500 watios.
¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, que si la crepera alcanza una temperatura máxima de 250 grados en 2 minutos estando enchufada a una corriente de 220voltios, en 110 voltios la crepera jamás llegará a alcanzar los 250 grados o si llega a alcanzarlos pues lo hará habiendo pasado 10 minutos o más. Por tanto usted podrá usarla pero teniendo muchísima paciencia, pues tardará en realizar los crepes.
Lo que si le aclaro es que si en su domicilio tiene electrodomésticos específicos para corrientes de 110 v, nunca jamás podrá enchufarles una corriente de 220v sin un transformador de corriente puesto que los fundirá. Al igual pasa con los electrodomésticos de 220v, nunca podrás ponerles una electricidad mayor a la especificada puesto que generarás una subida de tensión y harás que estos se fundan.
Por favor cierre la pregunta e indique que le ha parecido la respuesta.
Vivo en méxico y todas las viviendas que conozco son de uso de 110v normalmente, y de hecho así está diseñados todos los aparatos electrónicos aquí en mexico. Por eso quería saber si no existe un trasformador para que pueda utilizar la crepera en casa sin necesidad de cambiar el voltaje de mi casa y tener transformadores para todos los aparatos que tengo. De hecho pregunté ya en algunos lugares que venden cosas así, y si existen pero con capacidad de 200w, ¿y yo necesito que sea para 3000w?
Muchas gracias!
Es que estás confundiendo el voltaje con la potencia. Las casas están equipadas con voltaje (220v, 110v, etc.) y los electrodomésticos y otras cosas dependen del voltaje para dar una determinada potencia (2000 watios, 3000 watios, ...). Por eso, si enganchas la crepera en tu vivienda nunca llegará a los 3000 watios pero te funcionará, solamente que tardará un poco más que para cualquier otro edificio equipado con un voltaje de 220 voltios.
Respuesta

Llevala un electricista, que le ponga resistencias de 110 y un pequeño transformador para los circuitos de control

Respuesta

En los países que tienen 110... 130V, el cambio de 127V a 220V se hace por aumento de potencia, se añade una fase mas.

En la práctica se cambia la acometida monofásica por otra de 2 fases con neutro. De esta forma se sigue utilizando 127V para los aparatos comunes y el alumbrado, y se utiliza 220V para aparatos de potencia alta.