Necesito ayuda he desmontado el inductor filtro de una cfl y creo kes un transformador tiene 3 patas a la entrada 1 comunica con

Con un toroidal en forma de espira de 9 vueltas y la salida 2 patas k van a los filamentos excitantes del gas y condensadores de poliester y tengo miedo de medir la tension y la corriente es continua ayuda x favor toda la informacion posible

1 respuesta

Respuesta

Amigo parece que se ha metido en un berenjenal del que no puede salir.

Con lo que describe nadie le va a poder ayudar. Para empezar ¿Qué es una cfl?

es una lampara de bajo consumo CFL siglas veo el puente de diodos los condensadores electroliticos el toroidal y el inductor filtro con 3 entradas y 2 salidas he abierto la lampara y veo el circuito impreso

Si hubiera titulado su pregunta:

¿Cómo reparar una lámpara fluorescente compacta? Todo el mundo lo hubiera entendido...

Los componentes que se suelen destruir en estas lámparas son:

1) El puente rectificador.

2) El condensador electrolítico.

3) Los transistores.

Sáquelos del circuito impreso y compruébelos. Seguramente encontrará alguno destruido.

si funciona de maravilla con un tubo fluorescente lo he reutilizado pero lleva un toroidal y el inductor que parece un transformador comunica con el toroide con una espiral de 9 vueltas y a la salida con los filamentos excitantes pero es corriente continua era saber la intensidad aproximada de la salida  y el voltaje sera 220 ,311 de pico pero es continua x eso me da miedo pido informacion acerca del inductor lleva  muchas espiras de cobre  y parece un transformador  tambien el toroide lleva otras 2 espirales de 3 vueltas de diferente color, es k se gasto el gas de la lampara

Si tiene miedo, o lo vence y se arriesga, o lo deja estar.

Si lo que realmente desea saber es como funcionan estas lámparas, yo se lo resumo:

Lo primero rectifican la corriente (puente) y la filtran (condensador electrolítico). Si la tensión de la red es de 220V, se obtiene una tensión continua de unos 300.

Los dos transistores están en serie, y se auto-excitan en corriente con el transformador toroidal, para generar una corriente alterna de elevada frecuencia 20 - 50 KHz. Es decir, forman un convertidor continua-alterna de una tensión de unos 300 V pico a pico, de la que no puede medir con un multímetro, ni su tensión ni su corriente, por su elevada frecuencia. Se pueden medir con un Osciloscopio.

Como el convertidor no arranca solo un Diac (que es somo un pequeño didodo de cristal), se encarga de arrancarlo.

La alterna generada no puede alimentar directamente el tubo fluorescente, pues como en los montajes de fluorescentes normales, es necesario un lastre (la reactancia), que en este caso es el inductor, y el cebador usual es sustituido por un condensador.

Hay varios montajes diferentes que en esencia responden al montaje que le he descrito.