Reducir voltaje de 14 a 12 v

Estoy copiando las luces diurnas que llevan los coches volkswagen en mi focus es decir, que las luces de carretera luzcan de día con menos intensidad, casi lo he conseguido haciendo que de día funcionan en serie y al dar las ráfagas o por la noche funcionan en paralelo(el cambio se hace a través de relés) lo que ocurre es que es una luz muy directa creo que alumbran un pelín de más, y podrían llegar a deslumbrar un poquito. Mi pregunta es si puedo bajar el voltaje en un par de voltios más o menos, teniendo en cuenta que el consumo de las dos lámparas en serie es de 3,2 Amp. Había pensado en diodos conectados en serie, pero no sé si aguantarán esa intensidad.

1 Respuesta

Respuesta
Para bajar estos dos Voltios que le sobran, lo más sencillo es disponer en serie una resistencia de 2/3,2 = 0.625 Ohmios. Su disipación debe ser de por lo menos 2x3, 2 = 6,4W.
El disponer en serie diodos (cada uno se queda con alrededor de 0.7V) tiene sentido si la corriente varía, pero no si la corriente es fija como es su caso.
Existen diodos que soportan esta intensidad y mucho más alta, es decir por esto no habría problema, lo que quizá le resulte difícil es conseguir la resistencia que le he apuntado, por su bajo valor y elevada dispación. Se pueden hacer con hilo de resistencia, que por desgracia es en la actualidad poco corriente.
Antes era fácil conseguir resistencias de repuesto para hornillos eléctricos (una especie de espiral, sin más), de la que con un sencillo cálculo cortar uno o varios trozos para hacer la resistencia deseada.
Si no tiene esta u otra posibilidad, envíeme una dirección de mail y le propongo una solución. De lo contrario.
Hola.
Muchas gracias, por su pronta respuesta.
Tengo una máquina de planchar estropeada en casa, podría desmontarla
Y aprovechar esa resistencia, también tengo un estañador roto..
De todas formas le agradecería me ampliara esa información si lo desea
vía email [email protected].
Un saludo y gracias de nuevo.