Duda sobre diodo zener

Un diodo zener de 5v por ejemplo, puede dejar pasar 4v, ¿o solo deja pasar el voltaje al que esta diseñado?

1 respuesta

Respuesta

Los diodos Zener no dejan pasar tensiones (Voltios), lo que no dejan pasar (y en sentido inverso) es corriente, si la tensión no supera su nivel de conducción.

Así si se dispone en serie una fuente de tensión, un Zener de 5V (por ejemplo) y una resistencia, si la tensión de la fuente no supera los 5 voltios, no hay corriente en el circuito, y en la resistencia no hay nada.

Si la tensión de la fuente supera los 5 Voltios, circula corriente a través del circuito, y en la resistencia aparece una tensión, que es la de la tensión de la fuente, menos 5 Voltios.