Alimentar LED

Una pregunta a cuanto se tiene alimentar un led, para que no se funda, es que lo he probado con tres y los tres se me han fundido, los he alimentado a 7, v, pero el amperaje era de 500 ma, seguro que es demasiado, tenía enendido que se podián alimentar hasta 12 vlotios sin ningún problema, ¿el problema debe ser al amperaje verdad?.

1 respuesta

Respuesta
f
El diodo led se puede alimentar con cualquier tensión desde 2 voltios hasta por ejemplo 250 o más Voltios tanto en ca como en cc, el problema es que no has limitado la corriente de absorción, por eso se te quemaron si tienes que alimentar con 7 voltios me imagino que en cc tienes que poner en serie con el ánodo o con el cátodo una resistencia limitadora .
Ahora, tienes que tener en cuenta la polaridad porque si lo conectas al revés no enciende, los diodos led tienen 2 terminales uno que es el más largo que se llama ánodo y se conecta al positivo mientras que el terminal más corto cátodo siempre va al negativo de la alimentación.
Supongo que el diodo que quieres alimentar es rojo pues para 7 voltios para que te de una luminosidad normal la resistencia limitadora que tienes que poner en serie entre la alimentación y uno de los terminales del diodo es de 320 ohmios 1/4W sino encuentras una resistencia de este valor puedes poner una de 390 ohmios si subes la resistencia de valor tendrás menos luz y si la bajas de valor más luz, puedes poner para conseguir los 320 ohmios en serie 2 resistencias una de 100 oh y otra de 220 oh
Si el diodo que vas a conectar es blanco la resistencia es de 250 oh, si quieres poner un led rojo alimentado con 12 V la resistencia es de 637,5 oh como este valor no es standard le pones una de 680 oh si quieres disminuir la intensidad de la luz puedes poner una de 1000 oh si quieres que aumente puedes poner una de 470 oh.
Para conseguir una luminosidad normal al diodo led hay que suministrarle una corriente entre 15 y 18 ma,
Espero que lo hallas entendido si tienes alguna duda preguntame de nuevo