Salida Regulador 7805

A ver si pueden echarme un cable...
He montado un circuito regulador de tensión, utilizando el regulador 7805, que me ofrece una salida de 5V. El esquema a seguir, ha sido uno genérico encontrado por internet (imagino que será correcto): con un puente rectificador a la entrada (para transformar la corriente alterna de 12 v a continua), un condensador a la entrada del 7805 y otro a la salida. Adicionalmente instalé un diodo 4001 para proteger el regulador.
El problema es que el voltaje de salida del regulador es insuficiente. Creo que el error viene porque el regulador ofrece una tensión de salida inferior a 5v, si la intensidad demandada por el aparato conectado (en mi caso un gps) es demasiado pequeña. ¿Me podrían confirmar esta hipótesis? En caso de ser correcta, ¿cómo lo solucionaría? ¿Valdría con instalar una resistencia a la salida del circuito? Y de ser así, ¿De qué valor?

1 respuesta

Respuesta
Bueno asumo que has puesto el diodo en serie con la carga, de ser así este diodo esta haciendo que la tensión caiga 0.7 voltios, para compensar esto coloca en el pin que va a tierra (0V) un diodo igual y si quieres levantar en 0.7v más la tensión, coloca dos diodos en serie. Saludos y avisas como te fue, mi correo es [email protected], me escribes ahí si requieres más ayuda o bien adjúntame tu diagrama.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez. Como bien comentaste, me fue suficiente con introducir un par de diodos en serie en la patilla de tierra. El voltaje de salida subió lo suficiente, pero no me soluciona el problema.
El aparato que conecto a la salida del artilugio, es un gps alimentado por mini-usb, y al encenderlo, lo que hace es perder la alimentación (como si lo desconectase y lo volviese a conectar rápidamente).
Lo único que se me ocurre es que el receptor gps, al no recibir voltaje por parte de los cables de datos del cable usb, se desconecte. He probado otros aparatos como lector de mp3 (ipod de apple) y carga perfectamente la batería.
No se qué puede ser...
Me parece que quieres el circuito para cargar la batería del gps... ¿qué tipo de batería es?, de acuerdo a eso puedes armar un cargador.
Gracias de nuevo. No es posible recargar las baterías a través del gps. Únicamente busco su funcionamiento prescindiendo de las baterías.
He descubierto que no es por culpa de los cables de datos. Creo que el gps debe de ser demasiado sensible a una señal eléctrica que no sea perfectamente continua y/o estable.
Voy a comprar un transformador de coche que convierte los 12v DC del mechero en un puerto usb. Instalaré un puente de diodos dentro (ya que mi moto son 12v. AC) y supongo que esta vez tendría que funcionar.
Gracias por todo. Si surgen problemas, volveré a consultar :)
Es extraño... por lo regular esos reguladores integrados son muy buenos, ¿De qué valores colocaste los condensadores?.