Cargador de batería para moto

Deseo hacer un cargador de batería para moto 6-12 voltios, tengo un transformador de 110 que regula a 12v, que dispositivos necesito para ponerlo a funcionar

2 Respuestas

Respuesta
Si es posible convendría que detallaras más, es decir, las baterías son las de las
Motos de gasolina o son las eléctricas, cuando dices lo del transformador seria
Conveniente que explicases lo de que regula a 12 voltios, me imagino que te refieres
A que tiene entrada de 110 v, y salida a 12 v, pero fijos. También dime si es
Transformador es grande o pequeño, o de cuantos vatios.
Saludos Herpepe le agradezco la colaboración, paso a aclarar:
Si es para una moto de gasolina.
El transformador si tiene entrada a 110 y salida de 12 v y el transformador es grande
Quiero saber que dispositivos debo colocar a la salida de 12v para conectar a la batería para colocarla a cargar.
Muchas gracias que tengas un buen día.
Bueno intentare ayudarte con mucho gusto. Como la batería que me dices tiene
Una tensión nominal de 12 voltios ( si esta buena mínimo 12,4 voltios ) primero
Tenemos que medir exactamente que el transformador tenga una salida en
Corriente alterna que sea superior a la de la batería, para cargarla tenemos que
Disponer de una tensión superior a la de la batería. Así que lo más probable es
Que el transformador tenga una salida de unos 13 o 14 voltios. Si es asi lo que
Tenemos que hacer es colocar en dicha salida un puente de diodos (más fácil que
Poner diodos sueltos ) de esta forma tenemos ya una corriente que tiene polaridad
Negativa y positiva. A partir de ahora tenemos dos opciones, o montamos un cargador
facilòn y conectamos la batería directamente a la salida del puente de diodos, o nos
Complicamos un poco y ponemos otro más sofisticado. Montando el primero debes tener
La precaución de vigilar que tanto el puente como el transformador no se calienten
Excesivamente, es decir cargaremos la batería un pocoa las bravas. El segundo
Tenemos multitud de montajes. Quedo a la espera a ver lo que me comentas.
Amigo le agradezco mucho este fin de semana voy a trabajar en lo que me dices, cualquier inquietud te lo hago saber, de antemano muchas gracias, el lunes Dios mediante te cuento como me fue
Estupendo usuario, los cargadores de baterías de plomo son relativamente
Fáciles, así que me alegro que lo intentes.
Herpepe muchas gracias por la información que me diste, gracias por poner tu conocimiento a servir a los demás, esa es la union que necesita la humanidad.
Una vez más amigo que Dios te siga dando mucha sabiduría
Ahora a trabajar en la recarga de la batería :)
Respuesta
Simplemente un puente rectificador, dos integrados cada uno de 1,5 A de corriente, un selector y dos diodos 1N4004.
Si sigues los siguientes pasos no hay perdidas:
1) El puente retificador de 2A tienen 4 patas dos están contraseñadas con el símbulo de alterna y dos con el signo respectivamente + y - En este caso las dos patas con el símbolo de alterna se conectan con la salida del transformador (12V) y las salida + y - serían los 12V rectificados.
2) La salida del + se conecta a un selector en el punto central y las dos respectivas salidas laterales se conectarán cada una a los dos integrados (uno para la 12V y otro para la 6V)
3) El integrado apto para cargar 12V, se denomina 78-15 y tiene tres patas, mirando desde la cara con los números la primera pata o de la izquierda representa la entrada por lo tanto se conectará con el selector, es decir la segnal que viene desde el puente rectificador; la pata del centro es el negativo y se conecta directamente con la linea negativa que sale del puente rectificador; la tercera pata, o pata de derecha, representa la salida de la tensión ideal para cargar la batería de 12V, a esta pata se conecta un diodo 1N4004 que es como una válvula de anti retorno, tiene un anillo que identifica el sentido de flujo desde el regulador hacia la batería para evitar que sobre cargas de la batería vuelvn atrás.
4) El integrado apto para cargar 6V se denomina 78-08 tiene las mismas tres patas y las conexiones serán exactamente iguales que en el anterior punto.
5) Las respectivas salidas positiva de ambos diodos y el negativo común desde el puente rectificador se conectarán respectivamente a las baterías, según las tensiones deseadas y posicionando el selector en una o en la otra tensión según el tipo de batería.
Para cualquier otra duda o pregunta ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos
Gracias cormag voy a trabajar en lo que me dices y te cuento como me va
OK,
Si te encuentras delante de dudas hablaremos!
Amigo de antemano muchas gracias, voy a trabajar el fin de semana en lo que me dices, el lunes Dios mediante le cuento como me fue. Que tengas una excelente semana
Gracias, recambio lo mismo,
Cordiales saludos
Gracias cormag por compartir tu conocimiento, se que Dios te da mucha más sabiduría,
Amigo todo estuvo muy claro, una vez más Muchas gracias, ahora a continuar trabajando en el cargador para ahorrarme unos $$$ :)