Desconecte fusible audio

Hoy luego de dejar el auto con 12,3 volts quite el fusible famoso que anula todo el circuito audio del auto, el de 15 amperes. Vere mañana a la misma hora como esta el consumo, aunque el cierre centralizado, alarma suponiendo correcta, etc algo consumen, ¿no? La idea es si me encuentro otra vez con 11,8 el estéreo no es. Los de la alarma no contestan, tiene un botón de reset para fallas pequeñas, como después de tormentas puede sonar sirena,, se toca eso y listo. Y después tiene un fusible general que la desactiva completamente. Leí por ahí que tiene una centralita antiscan, esto debe ser para que no den con la clave del control remoto supongo. Si me juego y saco el fusible de la alarma, y no vuelve a funcionar como corresponde, el dejarlo sacado de por vida puede seguir consumiendo batería del auto, porque este modelo de alarma acuario 2, si alguien me desconecta la batería del auto para entrar suena, quiere decir que tiene una batería propia de resguardo pero obviamente la alarma va conectada a la batería del auto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente siempre existe un mínimo consumo aunque todo este correcto, entorno a los 30 a 50 mA (0,03A).

La alarma es auto alimentada, de ahí que sea autónoma, así que si se desconecta la batería del auto seguirá funcionando y claro esta se carga del auto.

Intente buscar el manual de la alarma para probar a desconectarla y poder volver a reprogramarla si es necesario.

no aguante tanto tiempo y en 5 horas nuevamente la batería estaba en 11.8 v.
Lo peor de todo que al colocar el fusible 18 famoso muestra chispa,
pero la radio prende, lo que ahora no me deja hacer es configurar los
graves, balance, agudo, etc, aunque antes aunque no saliera sonido si
podía entrar al modo de programación de esos parámetros. Lo único que
falta haber arruinado el frente del stereo, , toque un botón reset y
nada, veremos si mañana con fusible puesto me deja volver a entrar a
calibrar esos parámetros.
En cuanto a la la alarma, hable con un técnico de donde la instale y ne dijo que quitar el fusible maestro no la desprograma.
Ahora estoy con bronca porque no solo sigue bajando la batería y encima lo que me faltaba haber arruinado el frente del kenwood kdc1005,
mejor dicho, haber arruinado mas el estéreo. Confío mañana en que
cuando ponga el frente pueda funcionar como antes, nunca había estado
sin ese fusible de etapa de audio sacado.
Muchas gracias por tu ayuda, cada vez me rindo mas y mas, da ganas de prenderlo fuego.

¿La batería esta correctamente cargada cuando inicia las pruebas?

¿Tiene un amperímetro? ¿Si dispone de el sabría conectarlo?

Contésteme a estas preguntas y seguimos con la consulta

tengo un tester digital ja modelo JA-820D que solo se usar para medir la tensión de la red eléctrica de la casa, nada de medir amperes, cosas de auto, ni idea.

Mi mecánico me dijo que no es lo mismo darle marcha para cargar batería que salir a dar unas vueltas, yo el auto no lo uso casi.

Lo peor ahora la bronca de que el frente del sterero no permite setear graves, etc, aunque no tenga salida por los parlantes, todo por quitarle el fusible que controla todo el audio estándar del ford fiesta, nunca agregue ni parlantes traseros. Toque botón reset del frente del kenwood kdc1005 y no me deja meter parámetros, solo pone FAD-F que es para el tipo de parlantes que esta seteado, pero se acabo el poder meter mano en graves, fade, balance.

La batería esta con la carga que le doy a la mañana , pero la primera vez que probé por curioso si andaba el frente del stereo después de 5 años lo hice a la tarde, sin problemas, seguro tiene quemado integrado etapa salida audio, pero los services en argentina no son honestos.

De hecho ya lo lleve a un electricista recomendado que me anulo la luz interior porque yo descubrí que había algo suelto, me pidió el frente del estero, etc, pero sigo bailando con el problema.

El usar el auto enmascararía la fuga pero la lisma existe y no se donde.

Los de la alarma me dijeron que sacando fusible maestro no se desprograma la alarma, antes cuando abría baúl sonaba, ahora no, debe estar jorobando la alarma.

Ya no se que hacer

Como extraño al fiesta español 1995!!!!!!!!!!!!! y no esta basura brasilera. Gracias por tu paciencia, cada día estoy peor de la bronca.

hoy no probé el stereo, no quiero amargarme

aunque reconozco que ayer el stereo después de tener el fusible puesto mostraba un dispaly en stand by mas luminoso y prender lo hace, sigo sin seguir pudiendo hacer los seteos, hoy no probé nada, pero espero se haya recuperado y no haberlo estropeado

Perdón por el retraso.

Los consumos eléctricos se comprueban con el amperímetro, su tester por ejemplo lo tiene, otra cosa es saber utilizarlo. No se complique, por las caídas de voltajes/tiempo que indica yo creo que actualmente no tiene ningun consumo excesivo (aunque queda por comprobarlo) me da la impresion que la bateria no esta suficientemente cargada. Si utiliza el auto muy poco no es suficiente para una carga completa. Cuando usted comprueba el voltaje despues de tener el coche en marcha comprueba la tension, pero esta le baja por que la bateria no esta suficientemente cargada Le aconsejo una carga lenta de la bateria y despues comprabar si la descarga esta dentro de lo normal.

Acuda al taller y que le carguen la bateria lentamente y de paso, le comprueben cn el amperímetro el consumo (es una tarea rapida y con poco coste), luego si le parece comenteme los resultados.

gracias por tu respuesta, de hecho la batería tiene un año, menos porque me la cambiaron a los meses porque se descargo (había dejado el auto sin rodar 1 semana), y alguien me dio carga haciendo puente con otro vehículo, tal vez se jorobo la computadora del auto.Todo el mundo me dice que me haga unos buenos kilómetros con el auto y vea, igualmente de haber fuga con esto se enmascara. Por otro lado si es la alarma ahí sonamos. Es estéreo creo que ya lo doy por perdido.

Que es eso de la carga lenta, el prenderlo a diario no es lo mismo. Digo porque paso como le comente me cambiaron la batería y al no usarlo una semana se descargo.

Si pudiera venderlo lo haría, el tema es que en Argentina, hoy por hoy te piden hasta análisis
de orina para comprar un coche, mientras ellos roban a dos manos,
nosotros con nuestro trabajo y esfuerzo, tenemos que demostrar el origen
del ahorro, si lo tuviera. Unos sin vergüenzas. Gracias

me olvider preguntarte porque un peugeot 206 año 2005, motor naftero 1.6, 5 puertas, es de mi padre, también se usa una vez por semana y siempre arranca. No tiene alarma. Mejor que siga así. Algunos coches consumen mas que otros.? Este es llamativo, puede estar 10 días y arranca igual, espero no tirarle mala onda con este comentario, si falla el peugeot me muero. Gracias

me olvide como siempre, en el caso del ford fiesta, puede el alternador estar fallando, aunque en modo autodiagnóstico me marque que llega a los 14 volts, me dijeron en el taller que el alternador esta ok. si ando mas con el auto, el alternador mejora también y la batería me duraría ams? gracias y perdón.....................

- Si la batería esta correctamente cargada y no existe consumo la batería debería de aguantara mas de una semana.

Una carga lenta se realiza con un cargador conectado a la red eléctrica. Le aconsejaba esta carga al utilizar poco el auto, si esta no esta cargada correctamente se descarga mas rápidamente y hace pensar entonces en un consumo.

-Si la batería llega a marcar 14v significa que el alternador funciona correctamente.

Si el auto se arranca diariamente se alarga la vida de la batería

gracias por su atención. Ayer deje el auto en marcha 40 minutos y a las 12 horas de esto tenia 11.7 v. Hoy lo deje 1 hora y quedó con 126 v, mañana vere que indica. En un foro dicen que con motor prendido y luces encendidas, al pisar acelerador las luces debieran iluminar mas al acelerar, lo que indica alternador ok. Es verdad esto? Gracias como siempre. Saludos
me olvidaba, si le hago 15 kilometros alcanza para cargar bien bateria y dure 1 semana, reemplaza esto la carga lenta? Gracias. Alejandro

Los voltajes de referencia de la batería en reposo;

12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30%

Si le marca 11.7v es que la batería es defectuosa y aunque le llegue a subir a 12.6v, le caerá otra vez.

Si la batería esta descargada con las luces encendidas al acelerar debe de subir la intensidad, si la batería esta correctamente cargada no se aprecia diferencia de intensidad.

No es suficiente recorrer 15 kms para cargar la batería, por lo que no le aguantara 1 semana.

Le agradecería que valorara y cerrara las preguntas y abriera otras nuevas, si no la misma se hace interminable.

la carga de anoche hoy a las 12 hs de realizado marcaba bateria 11.9 v, con modo autodiagnostico lo mido. Recien 4 pm argentina vengo de rodarlo 16 kilometros, quedo en 12.6 v modo autodiagnostico, no se medirla con tester. Gracias por tu paciencia. Tal vez al darle carga de auto a auto se arruino.