Es posible cargar una batería vehicular de ciclo profundo con un regulador normal de 12vcd 4Amp y un controlador solar?

La pregunta es si es posible cargar una batería vehicular de ciclo profundo con un regulador normal de 12vcd y que tiene 4Amp. Tengo un controlador de carga solar, este como ustedes saben admite voltaje directo de la celda solar, que son como 16 voltios con 5 amperes por ejemplo. Así que quiero sustituir la celda por un cargador y ponerlo a 110vca. Las capacidades del regulador 12vcd con el que cuento tiene un pequeño potenciometro que puede llegar hasta 13.5vcd, la duda que tengo es si sería posible hacer esta carga sin que se dañe el regulador y tambíen saber si del otro lado de la batería puedo tener un consumo de 3 amperes, la idea es que ese consumo lo sostenga por un tiempo en caso de que la energía alterna falle o sea cortada y así contar con un respaldo.

1 respuesta

Respuesta

Las baterías de "ciclo profundo" son las que se utilizan en las instalaciones solares, porque durante la noche se pueden llegar a descargar casi por completo para recargarlas del todo al día siguiente. Esto es lo que se llama "ciclo profundo".

Las que equipan los vehículos, no suelen serlo, pero si están descargadas, se pueden cargar con el cargador que cita.

No acabo de entender bien lo que quiere hacer, para tener alumbrado de emergencia. A mi me parece que el cargador auxiliar a la red, debe conectarlo a l batería, que entonces recibiría carga de la célula solar y del cargador. Para evitar cualquier incompatibilidad entre ambas cargas (que no creo haya), como precaución instalaría un diodo (de suficiente corriente) en cada salida positiva, y el polo positivo de la batería. Esto evitaría que se puedan dar corriente entre ambos cargadores. Es una puerta "O".

En cuanto al ajuste del cargador, suele ser un dispositivo que actúa parando la carga, cuando se alcanza la tensión determinada como de final de la misma. No suele actuar en la tensión de carga que entrega el aparato.