"que cargador uso"

Tengo una silla de rueda eléctrica la cual usa baterías de gel 12v - 34 Ah plomo calcio ciclo profundo son dos las baterías, ya que necesita una carga lenta con un cargador que acaba de caducar ya que su duración fue de 15 años(demasiado)

¿Qué clase de cargador debería comprar? Me sirve un cargador, corte automático

¿12V - 6 AH O ES CHICO? Mi miedo es que o le haga mal a las baterías o el cargador se sobre cargue, ¿me pude dar su opinión?

1 respuesta

Respuesta

No he acabado de comprender lo que me pregunta. Me dice que son dos baterías, y creo que se debe referir a que mientras utiliza una, la otra se carga. ¿Es así?

Lo normal en las baterías de Plomo, para una carga segura, es cargarlas a 1/10 de su capacidad durante 10 horas, Trasladando esto a su caso, las baterías de 34 Amperios-hora, deberían cargarse aproximadamente a 3,4 Amperios durante las 10 horas.

Esto significaría que usando un cargador de 6 A, la carga se completaría con con alrededor de algo más de 5 horas y media.

Por lo que he leído las batería de ciclo profundo exigen una carga lenta, pero no sé que extremo.

Sería útil saber la marca y tipo de las baterías, para buscar sus características, y también del cargador que dice se le ha averiado.

En cualquier caso, los convertidores de corte automático son siempre aconsejables, pues dejan de cargar, cuando la tensión indica que ya han llegado a la carga máxima. Mi duda es si la carga de 6 A durante 5,5 h, será, o no, una carga demasiado rápida.

Dígame el tiempo que tardaba el cargador que dice averiado, para poder hacerme una idea adecuada y aconsejarle o no el nuevo cargador.

Hola si son dos baterías,las dos van en una caja atrás de la silla de ruedas,se usan las dos a la vez y se cargan juntas,cada una son de 12v - 34 Ah.

Estas son las especificaciones de cada una RÉGIMEN DE CARGA

CARGA FLOTANTE 13,4-13,8V CORRIENTE INICIAL SIN LIMITE

CARGA CÍCLICA 14,4-15V CORRIENTE INICIAL 10,2A MAX

MODELO BVLA-12340E-CPB

El cargador en estos momentos no lo tengo a mano para darle especificaciones solo se que es un cargador ACTION (la misma marca que la silla,viene de otro país) 24V - 8Ah...gracias!!

Bien, aunque no estoy claro del todo...

De los datos que me da, entiendo las dos baterías de 12V deben ir en serie, y la silla debe funcionar a 24 V, como los camiones...

Si el cargador original es de 24V y 8A, es evidente que un cargador de 12 V, no le vale, a menos de que cargara cada batería por separado. Una después de la otra, o un cargador para cada una, cargando ambas al mismo tiempo.

Por otra parte el cargador "nuevo" entrega menos corriente (6A en lugar de 8A), con lo que el tiempo de carga duraría un tiempo de aproximadamente un 35% más, que con el "viejo"

Los cargadores automáticos, son siempre aconsejables, pues no hay que estar vigilando la carga. Se distinguen de los que no lo son, porque suelen llevar unos pilotos que indican lo que están haciendo, que suelen ser 3. rojo (en funcionamiento) amarillo (cargando) y verde (carga finalizada), aunque hay otros tipos de indicación, como puede ser piloto parpadeando durante la carga y fijo una vez finalizada.

No me dice si el cargador "viejo" era o no automático, aunque presumo que no.

He visto las características de estas batería en la red

http://www.probattery.com.ar/nueva/pdf/BVLA-12340E-CPB.pdf

y el cargador ¿es éste?

http://www.youtube.com/watch?v=1yOHVnfER1s

Creo que de tenerlo lo mejor sería repararlo.

Hola si la batería es esa,pero el cargador es este ,igualmente creo yo que debe ser el mismo funcionamiento? lo que necesito saber que clase de cargador puedo optar en comprar,ya que el original esta muy difícil de poder arreglar!! puede ser que me sirva un cargador de 24v- 3Ah automático,flotacion?me garantizan que con un cargador asi va andar bien..Gracias por su ayuda,realmente me es necesaria.

El cargador "viejo" tenia el piloto que indicaba el proceso como usted dice, al finalizar quedaba en verde(carga finalizada) creo que el problema fue que al no tener automático,en algunos momentos pasaban horas hasta que me daba cuenta que ya había terminado.

Mi pregunta es ¿que clase de cargador tengo que comprar que se haga la carga correcta sin dañar el cargador o las baterías? debe ser de 24v y de cuantos Ah? para una carga lenta y dar un buen uso a las baterías? ...Gracias

No acabo de saber si el cargador es el mismo que en del video, ya que Vd antepone "pero", que mas bien una negación.

Solo hablo un poco de inglés y no sé exactamente lo que dice el que lo describe, pero puedo ver de cerca lo que dice la caratula.

Dice 24 V 8A, y de las mismas características debería ser el que adquiriera, automático y no en flotación.

Además dice: "Fully Automatic" en un lado y "Simply Smart" en otro, y para mi esto significa, que cuando el piloto queda permanentemente encendido la carga cesa, de forma que no hay que vigilar el tiempo que se mantiene conectado a la batería.

Quizá fue esto lo que se le averió, pues Vd. dice que que se le pasaba el tiempo, cosa que no debiera de importar. Que el piloto quedará permanente, pero no cortara la carga.

Si estuviera Vd más cerca le diría que me lo enviara y posiblemente se lo podría arreglar, pero España está muy lejos...

No sé que más decirle.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU PACIENCIA,ME FUE DE MUCHA AYUDA!!

DIOS LO BENDIGA...SALUDOS!!

Y SIN DUDAS QUE SI ESTARÍA EN ARGENTINA,NO PONDRÍA DUDA DE PONER EL ARREGLO EN SUS MANOS...GRACIAS.