Cuantos leds puedo conectar a una fuente de poder

Tengo una fuente de poder de una computadora de 300w y quiero saber cuantos leds puedo conectar en el cable naranja ya que sale 3.3v y son 5 cables naranjas los quiero conectar en paralelo
{"lat":18.4463926168187,"lng":-96.3576507568359}

1 Respuesta

Respuesta
Aproximadamente unos 4500 ten en cuenta cada led viene a consumir 0,020 amperios, y si la potencia que tienes es 300watios, para esto colores de led Blanco brillante, verde brillante y azul ya que su tensión típica es 3.4
300/3,3=90.90amperios. por lo tanto si cada led te consume 0,02amperios solo hay que dividir
90,90/0,02=4520
Tipo de diodo Diferencia de potencial típica (voltios)
Rojo de bajo brillo 1.7 voltios
Rojo de alto brillo, alta eficiencia y baja corriente 1.9 voltios
Naranja y amarillo 2 voltios Verde 2.1 voltios
Blanco brillante, verde brillante y azul 3.4 voltios
Azul brillante y LED especializados 4.6 voltios
La mayoría de los fabricantes recomiendan 10mA para los diodos azules de 430nm, 12mA para los tipos que funcionan con 3.4 voltios y 20mA para los diodos de voltajes menores.
Perdona cometí un error para los leds que trabajan a 3.3v la intenidad es de 0,012amperios por lo tanto más de 5000 leds calcúlalo tu mismo cambiando 0'020 por 0'012
¿Entonces tu cres que aguante mi fuente fuera del la placa para echar andar los leds conectados más o menos como 3 horas o más? ¿Y cómo los conecto saco un solo cable y de ahí conecto todos los positivos de los leds al color naranja o tengo que hacer grupos de leds o como me recomendarías conectar los led? La fuente la quiero ocupar SOLO PARA 300 LEDS Blanco brillante, ¿verde brillante y azul 3.4 voltios de estos más o menos quiero conectar... esto lo quiero hacer fuera dela placa leí por ahí que la fuente empieza a trabajar puenteando el cable verde con un negro para que funcione sin la placa entonces tu cres que si funcione que no se vaya a kemar mi fuente teniéndola mucho tiempo de trabajo? Gracias otra vez amigo y me gustaría que me dijeras como los conecto los leds a la fuente osea a los cables naranjas o rojos o amarillos(teniendo en cuenta que ya se que tengo conectar resistencia en el rojo o amarillo) bueno es todo por hoy je je gracias y disculpa por ser tan preguntón saludos desde mexico
Según el calculo que he echo puedes poner esos leds, pero ahora viene la complicación, para soportar 90amperios te haría falta un cable muy gordo, 35mm, pero si solo vas a poner 300,
300*0.012=3.6amperios, con una sección del cable de 1.5mm te sobra, por lo tanto, con un solo cable de los naranjas casi sobraría pero si quieres estar más seguro, repártelo con tres 100 en paralelo para cada cable naranja, que según me dices es el positivo.
En cuanto al negativo no se cual es, sinceramente, con un tester lo puedes comprobar, ten en cuenta no equivocarte que los leds tienen un solo sentido de la corriente si lo pones al revés se quema, puedes probar con uno solo, sino tienes el tester a mano.r
Ok finalizo aquí mi pregunta gracias pau eres muy amable con tu respuestas y que tus conocimientos los conpartas con el mundo gracias nuevamente saludos te dejo mi correo para estar en contacto [email protected] ok asta pronto