Luz Nocturna Automática

De antemano agradezco la respuesta que puedan dar a mi pregunta.
Actualmente estoy desarrollando un proyecto para le pesebre navideño en mi casa y quisiera aplicar un circuito electrónico para iluminarlo. El plano esquemático se encuentra en: http://es.scribd.com/doc/6878576/CIRCUITOS, como dice el titulo luz nocturna automática, es para cuando la fotocelda deja de recibir luz, los diodo leds se activen, el plano esta diseñado para iluminar con dos leds, quisiera poder utilizar el mismo circuito, pero al menos con 20 leds, ¿esto sera posible?, ¿Quizá cambiando las resistencias? ¿O qué debo hacer?, ¿O cuántos leds soporta el circuito tal y como esta diseñado?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el montaje se puede ampliar con facilidad para comandar más LEDs.
Lo único que tiene que hacer es sustituir el transistor 2N3904, por otro más potente y más sensible quew se conocen por el nobre genérico de Darlinton, como por ejemplo el tipo TIP121. Vea la forma de conectarlo:
http://roble.pntic.mec.es/~jsaa0039/cucabot/darlington-tip120.html
Los LEDs deberá instalarlos igualmente por parejas y con la misma resistencia cada par, pero repitiendo n veces en paralelo el conjunto 2 LEDs y su resistencia.
Con el transistor indicado puede encender infinidad (hasta un máximo de corriente de 5 Amperios), ahora bien, tenga en cuenta que el consumo de la pila aumentará y quizá una pila corriente le vaya a durar poco.
Con ligeras modificaciones el circuito se puede adaptar, para que la alimentación corra a cargo de digamos una batería de moto o coche de 12 V.