Instalación de antena TDT

Una vez más recurro a su ayuda. Quiero hacer una instalación nueva TDT, para un piso que tendrá tres televisores. El piso está ubicado en la cuarta planta en un edificio de siete plantas, será una instalación individual, empezará en el terrado hasta el piso. ¿Qué tipo de antena debo comprar, es necesario un amplificador, el amplificador tendrá que ser exterior o interior, o, será suficiente sólo con la antena para los tres televisores?. Si puedes recomendarme algunas marcas de antena específicas.

1 Respuesta

Respuesta
Marca de antenas (televés, Astra)
La propia antena tiene un previo que amplifica la señal, antes de poner ningún amplificador, haz la instalación, pon un troncal hasta una caja de derivación de donde saques los 3 cables que irán a las televisiones, procura, dentro de lo posible, que sean tiradas más o menos parecidas, es decir no coloques la caja de derivación al lado de una de las teles si la más lejana quedá a muchos metros, vale la pena que la derivación la coloques en la del medio.
Pon un buen derivador, (televés, intelsis,... que llegue a 2,4 MHz y después de eso te puedes plantear el amplificador.
¿A cuánta distancia están los diferentes elementos?
Si es necesario pon un cable vk11 para el troncal desde la antena hasta la caja de derivación.
Estupendo, ya sé como tengo que hacerlo. Pero por favor te pido que me aclares algo. ¿Se puede seguir utilizando la misma antena sin necesidad de cambiarla?. Te digo ésto porque he leído en un foro, de que no hace falta cambiar la antena si ésta es para un solo usuario(es decir una antena individual para un piso), que ya bastaría la antena que se utilizaba con la señal analógica. Aunque seguro que cambiaré todo, pero, ¿será posible aprovechar ésta antena vieja?. Además te comento´que, así como está la instalación vieja, la tele capta algunos canales, pero sólo de barcelona, que es donde vivo. No se porqué pasa eso, de momento sólo está conectado una tele. A ver si me lo aclaras por favor. Gracias.
Por partes.
Los elementos de una instalación son: Antena, Cableado y distribución. Todos ellos son importantes pero si uno frena la señal, el resto no la puede generar.
Esto te lo digo porque puedes seguir la técnica de prueba/error. primero decides cual es el elemento que más barato o fácil te es cambiar y empiezas por él, compruebas si te llega la señal de forma correcta y si no es así, cambias el siguiente.
Si tienes buena recepción de señal, la antena no será fundamental, salvo que esté muy deteriorada.
Primero cambial el cableado, es algo que afecta en un alto porcentaje, luego la distribución y finalmente la antena, entre un cambio y el otro prueba si te funciona bien.