Señal Antena

Vivo en un 2º piso de un edificio de 5 alturas y veo bastante mal la tele. He subido al descansillo de la última planta y he visto que hay un amplificacor de señal, así es que he subido una tele allí y la he conectado y se ve perfecto, por lo que entiendo que no es problema de la antena.
Pues bien, mi duda es saber si es problema de la instalación que tengo yo en casa, o bien del amplificador. ¿Qué puedo hacer para solucionar el tema?
Por otra parte estaba pensando en comprarme un TV nueva, que tuviese TDT, pero por muy buena que sea la TV si la señal no llega bien, ¿no tiene mucho sentido no? Además habría que hacer algo en la antena de la comunidad, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Hiciste una buena comprobación, ahora deberías de desconectar todo lo que hay y enchufar el cable de antena directamente a la tele, esto indicara si te entra bien o por el contrario hay fallo antes de entrar a tu vivienda, de estar bien piensa que es posible que tengas que poner un amplificador potente para todos los aparatos que necesitan estar enchufados a ese cable de antena por lo que no quede bajo de señal y no sirva de nada lo que se pretende, adelante con la compra de la tele, esto no debe de impedir que te pares o te frenes en esta ilusión, seguro que resolvemos esto.
No entiendo muy bien lo que me pides... ¿A qué te refieres con desconectar todo lo que hay? ¿Desconecto el amplificador de señal? ¿Conecto la TV con el cable de antena en mi vivienda?
¿Cuándo te refieres a que necesito un amplificador, tendría que instalarlo en mi piso, o sería cuestión de la comunidad?
Perdona pero si puedes dame los pasos que tengo que seguir.
Perdona el acumulo de información que te lance en un momento,
como te dije hiciste bien en probar en la misma antena, para que captes bien la idea de como se encuentra una posible avería de señal de televisión es seguir paso a paso la dirección del cable hasta llegar a tu televisión, si esto que te digo lo entiendes la manera de obrar es la siguiente,:
Si ya esta fuera de dudas la antena después debes de probar a la salida del amplificador de la comunidad, hay debe de verse bien aunque quizás sature la señal, como saberlo pues hace algo de ruido y salen rayas horizontales intentando ponerse vertical, bien echa esta prueba el cable que tiene el amplificador entrara por las paredes o huecos que tenga el edificio y habrasn unos elementos metálicos que se utilizaran para el reparto de señal estos se llaman repartidores o también distribuidores, de estos sale un cable a cada vivienda y seguramente irán a una caja de ICT interior de vivienda o por el contrario a la toma principal, es cuestión de localizar ese repartidor y esa caja o toma de tv, pues el siguiente paso es conectar hay la televisión y ver como se ve, si tienes un amplificador de vivienda se debe de probar antes y después la televisión y sacar las conclusiones necesarias, un amplificador no es un cerebro solo hace que si existe 4mV. Los eleva a10mV. Pero le da lo mismo que la señal sea mala o que sea buena lo malo lo amplifica malo y lo bueno lo amplifica bueno.
Como bien dices el cable que sale del amplificador entra en la pared, pero no puedo seguirle, es decir no se donde puedo encontrar los repartidores. Así que la única toma que tengo es la de mi casa directamente que es donde se ve mal.
Por cierto te doy la refereencia del amplificador por si fuese de utilidad:
Amplificador Multicanal Hirschmann Sns 571
Tiene en la parte superior cuatro entradas:
- UKW/FM
-C2-4 (VHF-BI)
-C5-12 (VHF-BIII)
-C21-68 (UHF/BIV-V)
En la segunda (C2-4) y en la cuarta (C21-68) entra un cable.
En la parte inferior está otra conexión.
Otra cosa que se me ha ocurrido que podría hacer es ir casa de cualquier vecino y ver cómo ven ellos la TV, para saber si es un problema sólo mio o de todos los vecinos.
Esto es complicado, el amplificador es del tipo programable y solo el antenista sabrá la configuración que puso, yo desde aquí no puedo decirte nada al respecto,. Otra cosa destapa la plaquita que tiene la toma de tv. mira si tiene un cable o dos, si hay dos cables fíjate cual de ellos es el de entrada(in) esto es importante que lo tengas claro, si es así desconecta ese cable y conéctalo directamente a tu televisor, dime como lo ves pero vuelve a dejarlo como estaba. Y ya me comentas, quizás podamos hacer algo. Saludos y no desesperes, también pregunta o los vecinos.
He estado en casa de un vecino y se ve igual de mal. A él no le afecta porque tiene ONO y por los visto la mayoría de vecinos también ven la TV a través de ONO
Veo complicado la solución, y te digo:¿Puedes echar un cable desde el amplificador a tu vivienda? Pidiendo permiso a la comuna, es que no le veo posibilidad, debe de ser algo antiguo el edificio y habría que cambiar o arreglar toda la distribución de antena, el añadido es que ellos ven por ONO y supongo que les resbala, exige una solución a tu problema, creo yo, de todas formas mirate lo que te dije por la anterior.