Centrales monocanales.

Me seria un grato placer que me aconsejaras sobre centrales monocanales o centrales amplificadoras, ectr
Voy a cambiar la instalación de la antena que tengo en casa( son 3 plantas)(13 habitaciones para 13 puntos de antena que voy a poner.
Tengo compradas 2 antenas tdt de televés el modelo 1145 (dat 45) 17db, ya que en
mi zona necesitamos 2 antenas ya que un repetidor emite la gallega y otro las demás.
Mis preguntas son:
1ª / comprar una central televés kompact 5310 con 55db y 121 dbuv. ¿Me daría para las 13 tomas de tv, aunque no pueda ver la tv galicia y la vea por la parabólica por el astra?
2ª ¿Cómo se monta en estrella?
3ª. ¿Puedo montarla sin derivadores? Solo repartidores de  5, 5 y 3.
Otra cosa más.
He visto en la web centrales monocanales de televés a un buen precio.
X ejemplo. Televes 5089, amplificador hiperbanda de 58 db, 125 dbuv--- 63 eruros
                   Televes 5086 tdt 57db 111 dbuv hasta 4 canales ancho banda... 72,61 eu
1ª ¿Me servirían alguno de los dos para poner 2 antenas tererstres en vhf, para coger
esos canales de la gallega que no veo?
" ¿Es complicado montar estos monocanales, o es como montar lA CENTRAL 5310?
Y por ultimo ¿lleva fuente de alimentación estos incorporada? Ya que en la web no he visto ninguna...

1 Respuesta

Respuesta
Televés se caracteriza por ser una de las mejores en todo, incluido en la información que tra consigocon lo que quieras que has dicho, bien monocanal o multibanda con una salida de 111dB es más que suficiente con DERIVADORES no repartidores el conseguir dar señal a todos, hazte un esquema de cableado con sus tomas y vez aun comercial de venta de materiales y ellos te darán o harán un estudio para que te llegue la señal, piensa que con 60-65 dB son suficientes para que se vea muy bien la televisión.
Hola de nuevo.
Cuando hablamos de 60-65 db que son suficintes para ver la tv muy bien ¿a que te refieres.
¿A la ganancia que tiene que tener el amplificador?
¿O a la potencia de salida en dbuv(microvoltios) de potencia de salida del amplificador?
si 14 puntos terminales tiene de perdida  2db x punto = 28db
si 150mtrs de cable t100 pierde 2db x 20mtrs= 28 db
si 4 deribadores de 5 salidas pierde 4 db x deribador=  20 db
total=  perdidas 76 db
¿Cuánto db( microvoltios me tienen quedar de salida de la central para que se vea bien la tele? Con los que restamos nos quedan 35 db(microvoltios)
Me dices que mejor que poner repartidores ¿montarías solamente derivadores de 5 salidas y cada salida iría a una caja terminal de tv?
Gracias
Si te faltan 36dB quiere decir que con 40dB de ganancia en los amplificadores suponiendo que la antena capta 60dB.