Mejorar o aumentar señal tv

Tengo una casa con menos de un año, con lo que se supone que la antena que tengo no debería ser mala. El caso es que he comprado una tele de 42 pulgadas y se ve muy mal, con mucho grano y no muy nítida, por lo que yo creo que será de la antena.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tv antrior se veía bien la nueva debe de verse bien. Si vives en un piso con antena comunitaria a veces el tdt entra mal, si es una casa con antena individual te recomiendo que cambies el cable y si la antena es vieja también. ¿Aprovecha y si la zona no es buena pon un preamplificador y una fuente de alimentación ROVER el presupuesto será de unos 100? Haciéndolo tú.
Muchas gracias. No es exactamente que la otra se viera bien y esta mal. La otra es de 19 pulgadas y se ve bien, y esta es de 42 y se ve peor. ¿Puede ser que la grande necesite más señal o algo parecido?.
Lo que me indicas en tu respuesta, ¿es fácil de montar uno mismo?.
Un saludo y gracias.
Es fácil, y para que no te compliques compra sólo AMPLIFICADOR ROVER de interior. Este viene muy completo. Tiene una entrada de señal que viene de la antena y las dos salidas, que si solo tienes una no pasa nada.
Como ponerlo:
1 En el cable de bajada de la antena dentro de la vivienda (ya que necesita enchufarse a red 220 v). Ese cable va en la entrada del amplificador
2 Saca otro cable dirección a la tele de la salida del amplificador.
3 Tiene en el interior un rgulador por si se satura la señal, hazlo girar a ver si mejora.
De todas formas seguro que la tele es de baja definición, ej.
Contraste 5000/1 hacia abajo y 1300x768. ¿Precio sobre los 600? En 40"
Las mejores las Ful HD 1920X1300 y contrastes de 30000/1 en adelante. Precios sobre 1200 en 40"
La diferencia es abismal.
Mira de todas formas que estés poniendo la tv en formato tdt que es verá sin sombras ni rallajos, dado que muchas veces la ponéis en entrada normal que se ve peor y con interferencias. Haz esta comprobación.
Gracias de nuevo por la contestación. Miraré a ver si encuentro el amplificador que dices.
La tele es full hd de 40 pulgadas, es una philips. ¿Me puedes explicar qué es eso de modo tdt?, ¿Eso se debe configurar en la tele?, ¿Sabes más o menos como?.
Y ya puestos a preguntar, ahora la antena me hace una cosa aún más rara. Si conecto en el salón el dvd ( sony 890), me deja la toma de la cocina sin señal. Si conecto solo la tele no pasa nada. Es el segundo dvd que tengo igual, así que no creo que sea problema de que esté mal. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias.
Seguramente es dvd grabador (si es así ): Ocurre porque mezclas la señal de salida de dvd con la señal de la antena. También puede ser por falta de señal que la absorbe el dvd y llega menos a tv cocina
Si tiene señal de entrada y salida de antena (dvd ) y solo ves el dvd en tv de salón, te recomiendo que no hagas puentes de conexiones de antena detrás del dvd, asegurate que la señal entra al dvd por el sitio correcto y sacas la señal mediante euroconector a tv.
Si por el contrario lo que haces es meter la señal de dvd al tv por antena, debes quitarlo, ya que en la entrada de antena de tv se podrían mezclar las dos señales (antena y dvd) que interfieren en toda la casa.
En relación a lo de la tv en configuración tdt e sencillo, la tele puede funcionar por señal en UHF o señal digial, con la señal UHF se verán rallajos y peor imagen y por el contrario con la señal dtd desaparecen esas interferencias. A simple vista lo ves ya que en tdt te entran canales digitales que no aparecen en la Tv normal.
Comentame como lo tienes y como lo quieres para decirte lo que tienes que hacer
Buenas:
No se si me entero muy bien de lo de la antena y el euro. El dvd es sony, tiene dos sintonizadores, uno analógico y otro digital. La señal entra en el analógico in, sale por el analog out, ese cable se mete en el dig in y la señal sale hacia la tele por el dig out. Además tengo conectado el dvd y la tele por hdmi.
He probado a conectar la antena solo al sintonizador digital, por si fuera problema de que al pasarlo por los dos se quedara sin señal, pero pasa lo mismo.
La tele la veo siempre por el tdt, ¿es a eso a lo que te referías?.
Un saludo y gracias.
Sí me refería a eso (ver tv en señal digital). Entonces el problema es de baja deñal o pérdida deseñal en el cableado. Te recomiendo lo dicho anteriormente, un amplificador de interior alimentado ROWER DE 2 SALIDAS con potenciómetro de regulación de señal amplifica 20 db.
Existe la posibilidad que te hayan dejado pelos de contacto en cajetines de antena sueltos o cable rozado.
Si tienes posibilidad de cambiar el sistema de cableado te recomiendo que hagas lo siguiente para evitar esas interferencias:
ANTENA... cable de bajada...amplificador 2 salidas:
1- Una salida dirección al dvd que llevará la señal al tv 40"
2- Segunda salida dirección a otra tv... cocina.
El montaje es sencillo, pelar cables y fijar a bornes sin dejar pelillos sueltos.
De esta forma evitas cualquier problema y la señal te quedaría a tope para las dos tv.
Para que te hagas a la idea yo tengo una antena ppia de 42 elementos, un amplificador Rower de dos salidas cableado para alimentar a 5 TV, a parte de la señal de video desde un video convencional que reparte a todas las tv (puedo ver el video o dvd en todas las habitaciones, solo regular). Cualquiera de esas tv se ven igual de bien.
Saludos y si necesitas más ayuda no dudes en mandarme otro mensaje.
Le recuerdo que para evitar el bloqueo de mensajes debe cerrar la pregunta cuando la de por finalizada, de esta forma ayudará a que los demás puedan seguir preguntando.