Reducción de voltaje 25v/19v cc

Dispongo de dos acumuladores de 12v y 140 amp conectadas en serie con lo que obtengo 25/25,4v y una disponibilidad de unos 30 amp; recargo mediante alternador, generador o paneles fotovoltaicos.
Necesito alimentar un ordenador portátil (un acer aspire one) con (creo) 19v y una intensidad de 2,5 amp (creo)
He pensado usar una resistencia en serie y la he calculado en 2,8 ohmios, sin tener la seguridad que sea correcto el calculo. Ademas temo que al variar el consumo varíe también el voltaje.
Por otra parte he oído hablar de diodos zenner para obtener una reducción de voltaje estable pero tengo ni idea de su calculo ni de su accesibilidad de compra, ni del método correcto de instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Con una resistencia de 2,5 Ohmios y 20W de potencia (las encontrarás de 5 Ohmios... ya sabes ... en paralelo, 2,5) por tanto 2 resistencias de 5 Ohmios y 10W mínimo de potencia cada una (mejor 20W cada una para que vayan "sobradas"), funcionará perfectamente. No necesitas estabilizar la corriente ni el voltaje pues la fuente es un acumulador C/C.
Las diferencias de voltaje como consecuencia de las diferencias de consumo, son despreciables para alimentar un portátil.
Ahora bien, respondiendo a tu segunda pregunta (zener) aquí tienes la respuesta:
http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp
Lo único que se es monta rlas resistencias en serie, es decir, intercalándolas en el cable positivo entre la fuente y el aparato. En base a esto, ¿me podrías orientar un poquillo? Gracias.
Otra cosa que me interesa mucho es enterarme si puedo construirme un regulador para módulos solares en 24v barato, y alguna pista acerca de ello (¿creo qué valen 50?)
Un asunto mas; necesito un cable conversor de puerto serie a usb. (¿Garmin cobra 50?) ¿Puede servir lo mismo uno de marca más económica o pude haber dificultades con los drivers?. E ídem para un cable en Y para corriente/datos de navman.
Las resistencias, efectivamente, se intercalan en el positivo entre la fuente y el aparato. Es decir, en SERIE. Ahora bien, si tienes 2 resistencias, entre ellas pueden estar en SERIE (una detrás de la otra) o en PARALELO, una al lado de la otra, los dos extremos de la izquierda de cada resistencia unidos entre si y a la vez a la fuente, y los otros dos extremos (de la derecha) unidos entre si y unidos al aparato. En paralelo se reparten la corriente proporcionalmente a su resistencia (y la resultante de la resistencia total del conjunto es la mitad,- si son del mismo valor- ; y en serie, la resistencia total es la suma de ambas.
No te aconsejo que construyas el regulador tú. Busca en el mercado el adecuado.
Los cables USB- puerto serie son standard, vale cualquiera.
Lo del Navman... lo desconozco. No lo he usado nunca.