Minicomponente Aiwa. No Prende

Quería pedir ayuda con la reparación de un equipo de música Aiwa Mod: Cx-N500 LH. Éste tiene el defecto que se le quema la etapa de potencia, el integrado STK 4142 II. Ya cambié dicho integrado una vez junto con capacitores de la zona y resoldé componentes dudosos, pero nuevamente al pasar una semana de prenderlo aproximadamente 5 o 6 veces, se quema nuevamente el STK.
Pido ayuda porque no se por donde encarar el problema. Al desconectar el integrado el equipo funciona bien, sin ningún problema. Desde ya estoy muy agradecido por cualquier ayuda que puede recibir. Un abrazo grande.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar checa que la fuente este entregando el voltaje correcto al IC si esta elevado este se daña
Checa tus bocinas que no se este poniendo en corto la bobina con el metal
Tambien te recomiedo q el IC lo compres original (hay muchos PIRATAS) ten cuidado con esto
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...
Respuesta
Yo tuve problemas así, y hay 2 cosas de las que tal vez no te has dado cuenta, en los equipos aiwa se quema el STK cuando hay falla en los tuiter(parlantes agudos)casi el 90 % de los que revise tenían ese problema, 2.-la calidad del repuesto aquí en perú hay de varias calidades también puse uno de mala calidad y solo duro 6 horas en una fiesta, compre uno más caro y hasta ahora esta funcionando, que tengas suerte.