Equipo aiwa de 3 cd

Tengo un equipo aiwa de 3 cd de los que usan la mayoría de las personas y la falla que presenta es que cuando lo enchufo, el equipo me suena el relé del encendido pero al cabo de 1 segundo vuelve a sonar el relé haciendo que el equipo se apague y por supuesto no puedo conocer otras fallas del equipo ya que no lo puedo encender.

1 Respuesta

Respuesta
Corriente directa (Direct Current), en el pin de salida de los STK, los que van para los parlantes, debe haber 0 VDC, si tienes un voltaje en DC (Corriente directa o continua) se van a disparar las protecciones, generalmente (más no siempre) al tener DC es porque el STK esta defectuoso.
Te felicito ya que me has ayudado más de lo normal y muchas gracias
¿Disculpa pero a que te refieres a DC en la SALIDA? Atentamente elías
Elias este tipo de equipo tiene una linea al microprocesador llamada HOLD, esta es una linea que monitorea todos los sistemas de protecciones del equipo ( en algunos solo 2 o 3, pero en otros hasta 11 diferentes tipos de protección) Si se esta disparando pueden ocurrir varias cosas :
1.- Que realmente tengas una falla (generalmente en las etapas de salida) y que se este disparando la protección
2.- Que algunos de los circuitos sensores de las protecciones este defectuoso y se este disparando erróneamente.
En ambos casos te toca ir revisando etapa por etapa, ir desconectando las lineas que van al HOLD para ubicar en que etapa exactamente esta la falla, no es una labor fácil ni rápida.
Saludos y disculpa la molestia tengo una duda respecto a las salidas ... ¿lo qué me quisiste decir sobre las etapas de las salidas te estas refiriendo a los integrados stk? Ya que este equipo tiene dos integrados que son: stk 490-070 y el stk 490-340... agradezco una pronta respuesta. Atentamente Elias
Así es Elias, si usa STK es más fácil la reparación, al menos en lo que respecta a la etapa de salida, los transistorizados son realmente complicados. Revisa si tienes DC en la salida de los STK (de ambos) así puedes determinar cual de ellos esta dañado en caso de que sea alguno, de lo contrario deberías revisar las lineas de protección que te llevan al transistor HOLD (esta identificado en la placa).