Manchas verdes en la TV

Tengo un televisor Thomson de 29 pulgadas y he notado que cuando esta encendido apa manchas de color verde en las dos esquinas superiores del televisor. El aparato es relati evo (3 años). Quisiera saber que las pueden producir, si es necesario llevarlo al servicio lo pueden arreglar en casa.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades, una es que este magnetizado por algún campo magnético que le hayascomo un imán, unos parlantes o bocinas, etc, de ser así y si el circuito desmagnetizadoresta funcionando estas manchas irán desapareciendo en unos días al apagar y encender tu TVopcion es que se haya rodado el yugo y estas manchas aparecen al no estar correctamente ceel cuello de la pantalla. Esto si requiere que lo lleves a un servicio pero el monto no de elevado pues es un ajuste que se hace en relativo corto tiempo.
Gracias, por tu explicación y rapidez, una ultima cosa. Tengo 2 altavoces de la mini-cadenstanteria encima de la TV; puede que estén como a 1,5 metros
¿Crees qué es distancia sufio para no crear el campo magnético del que me hablas?
Un saludo, DM.
Dependiendo de la potencia de los altavoces o del tamaño del imán es posible que este afectando aun cuando no seria mucho el efecto, en todo caso retira los altavoces de ese lugar y dale tiempo al televisor para que la bobina desmagnetizadora vaya "borrando" este campo magnético residual en la pantalla, esto en 3 a 5 días debería haberse corregido, de no ser así la causa es otra.