Manchas en la Televisión

En la pantalla de la televisión han aparecido manchas rojas en la esquina superior derecha e inferior.
TV Panasonic-plana. 25 pulgadas.
Cual será el problema.
Será falta de limpieza.

1 Respuesta

Respuesta
Estas mancha aparecen por que esta magnetizado el tubo. Apage el tv en el interruptor principal a desenchufelo unos minutos, luego enciéndalo y las manchas deben desaparecer, si queda alguna repita el proceso. Si la avería persiste comuníquemelo y le oriento para repararlo, es muy sencillo, se reduce a dos componentes de fácil ubicación y facilsustitucion.
Gracias.
Voy a lograrlo.
Gracias por su respuesta.
He repetido varias veces el proceso.
Siguen las manchas en la pantalla.
En la paret interna del tv encontrara al rededor de la pantalla una bobina, puede ir cruzada o en dos partes, tine apariencia de ser un cable, esta va conectado con sus dos terminales uno directo a la limenea de red(corriente alterna y el otro terminal va conectado con un dispositipo que se llama PTC. Este es el componente que tiene que sustotuir, tendrás dos o tres terminales. En la placa puede aparecer identificado como PTC o TH. Este dispositivo en frio es como un puente y al pasar corriente por el se calienta y se abre, en ese segundo que conduce envía ala bobina desmagnetizadora corriente alterna y sobre ella se crea un campo magnético con la finalidad de desmagnetizar el tubo. Figese antes de cambiar la PTC que no exista un falso contacto en las soldaduras del conector o la PTC. Con un ohmimetro mida la bobina para asegurarno que no esta abierta, debe medir uon o dos ohm, pero esta casi nunca se daña y la ptc es muy frecuente.