Avería en TV Philips 29PT702B/11

Agradecería me orientaras de las posibles causas de la siguiente avería:
En el fondo me sale un grancirculo de color a especie de espectro, La imagen es correcta pero me cambia los colores, verde POR rojo, azul POR verde, azul claro POR amarillo, etc. Creo que falta el color amarillo.

1 respuesta

Respuesta
Jose, ¿el síntoma es como una especie de "arcoiris" superpuesto a la imagen? ¿Cómo si tuviera "manchas" de colores diferentes al de la imagen? Si es así puede ser una de dos cosas: El televisor sufrió un golpe fuerte y se corrió la mascara de fósforo de la pantalla, en cuyo caso la solución es cambiar la pantalla o acercaste algún campo magnético fuerte (unos parlantes por ejemplo) a la pantalla en cuyo caso tienes que pasar un desmagnetizador por la pantalla (Una bobina en forma de circulo por la cual circula una corriente)para desmagnetizarla.
Jose, no me confirmaste si el síntoma era como arco iris o como manchas aisladas, en todo caso no te recomiendo hacer la desmagnetizacion con otra cosa que un desmagnetizador especial para estos casos, porque si no tienes mucha experiencia en reparaciones y tratas de hacerlo con un imán permanente o electroimán puede ser que empeores la situación, esto debido a la uniformidad del campo electromagnético necesaria que solo logras con la bobina desmagnetizadora. Puede ser que se haya dañado el circuito desmagnetizador interno del TV, esto es una bobina interna que va pegada al tubo de pantalla y que se conecta a la AC a través de un termistor de manera que siempre al encender el equipo pasa una fuerte corriente por la bobina y desmagnetiza la pantalla, una vez que pasa la corriente se calienta el termistor y no pasa más corriente, a veces sucede que se abre el termistor o una resistencia en serie que colocan con la bobina.
Saludos,
Juan Hernández.
P.D. : Tienes razón en cuanto al precio de la pantalla, acá tampoco se repara cuando es pantalla, simplemente hay que comprar otro TV ... claro no quise darte esa noticia sin anestesia.
Juan, agradezco tu interés pero desearía dada mi inexperiencia en el tema ( tengo conocimientos de electrónica y dispongo de un viejo osciloscopio que se manejar)quisiera que me aclararas alguna de tus definiciones, cuando me dices de haber sufrido algún golpe (cosa que en principio descarto ya que el aparato de gran peso esta instalado en un mueble y la avería se presento habiéndolo apagado del interruptor, al ser encendido al día siguiente) que habría que cambiar pantalla, creo que es lo que yo entiendo como tubo, reparación poco rentable dados los precios de hoy en día de los nuevos aparatos, lo de que haya estado sometido a algún campo magnético como podían ser unos parlantes creo entender que es lo que yo conozco como altavces, tampoco en ese sentido se produjo ningún evento, no obstante yo también pensé en la magnetización y tratare de darle la solución que me indicas, pero necesito saber
Si tiene que ser un electroimán especial o con un simple transformador de una fuente valdría y de ser así si lo he de pasar en algún sentido y zonas determinadas. También quisiera que me dijeras si podría ser algún componente, y de momento no quiero abusar más de tu amabilidad ya que me he sentido gratamente sorprendido por la rapidez y competencia de tu respuesta recibe un cordial saludo.
Jose manuel
Juan, te felicito, en Alicante cuando hacemos un pleno decimos "Bingo" pues eso, no la hubieras reparado y ya te merecías el excelente por tu amabilidad, rapidez y dotes didácticas, si ademas me solucionaste el problema mejor que mejor. Como creo que estarás interesado en saber lo que era te diré que la avería me desapareció tocando en el circuito, mis actuaciones fueron las siguientes tras quitarle la carcasa posterior y desconectarle el altavoz que lleva adosado a la misma procedí a revisar el circuito de la bobina desmagnetizadora, creo que es la que va montada sobre un grueso cable gris que envuelve el tubo limpie la parte que hace contacto con el tubo y a continuación seguí el cable que sale de esta a una tarjeta lateral revise la tarjeta no vi nada anormal, desconecte y conecte el cable y a continuación encendí el tv y como te he dicho, mano de santo.
Mil gracias Jose manuel.
P.D. Como desconocía esta página he estado entrando con la clave de un hijo mio que me informo de su existencia, si te soy sincero en principio dude de su efectividad, dado que me habéis demostrdo ser personas serias y dignas del mayor respeto, me voy a dar de alta con mi dirección electrónica por lo que te llegara una nueva avería con mi verdadera identidad, no creo que te moleste, saludos.