Colores alterados.

Tengo un telefunquen pal color bisonic de los primeros(sin control remoto)con sintonizador de 8 canales. Los colores se diero vuelta, el verde es azul, ¿el rojo es verde y así... Que puede ser? Conozco de electrónica.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices parecen síntomas claros de problema de desmagnetizacion.
Es muy probable que la PTC que se encarga de desmagnetizar, este defectuosa, simplemente tienes que localizarla y sustituirla, no es una pieza cara, por si te sirve de referencia se encuentra a la entrada de red, nada más tienes que seguir los cables de las bobinas desmagnetizadoras y darás con ella, suele ser blanca o negra, cuadrada y con tres pines. Cambiala y seguro que el problema te desaparece.
Otro problema podría ser que tengas muy cerca del TV alguna fuente magnética, tal como altavoces del equipo de música o algún motor muy cercano al aparato y el campo magnético que produce, contamina el Tv manifestándose en los colores cambiados o manchas de color en distintas partes, pero me inclino más a pensar que es la PTC la causante del problema.