Ajuste de convergencia en TRC.

Lo que quería preguntarle es como realizar el ajuste de los imanes en un
Televisor el cual le cambie el tubo;ya que no logro obtener una cuadricula aceptable. Si me queda bien arriba, se me desajusta abajo y viceversa.

1 Respuesta

Respuesta
Ah caramba, te metiste en uno de los dolores de cabeza de los técnicos, el ajuste de pureza y convergencia. Primero debes hacer el ajuste de pureza, esto es con un generador de patrones generas pantallas roja, azul, verde y blanca y vas moviendo el yugo hacia adelante y hacia atrás hasta que la pantalla salga uniforme y sin manchas, puedes ir acuñando el yugo contra la pantalla con las gomas en forma de cuña que trae originalmente. Una vez logras esto debes hacer el ajuste de la convergencia, con el generador aplicas una pantalla con cuadricula blanca y vas moviendo los anillos de convergencia hasta que las lineas se vayan haciendo una sola, si el televisor es de 29" o más grande, posiblemente sea necesaria también un ajuste de convergencia dinámica y en algunos casos ajustes de convergencia en los parámetros de la memoria EEPROM, para esto ya necesitas el manual de servicio. Créeme, no es una tarea fácil, incluso para los técnicos y requiere de mucha paciencia pues los anillos son interdependientes, al mover uno desajustas la convergencia del resto.
Realmente es así como usted dice, pero no me tenia opción ya que el tubo se rompió.Me armare de paciencia y seguiré sus consejos. Muchas gracias.