Rfte Falla de Capacitor compresor monofásico 2 hp

Tengo un compresor con motor motormech de 2 hp y tiene el problema que una vez que arranca, revienta el capacitor (de 450/500 mf) pero una vez que arranco a unos 5 0 6 segundos que esta funcionando con normalidad no en el arranque.- ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Los motores con capacitores tan grandes tienen una plaqueta que debe desconectar al capacitor luego del arranque,,,, hay dos tipos de plaquetas, mecánicas con platinos que se

Desconectan por la velocidad del eje motor... o bien electrónicas...

El motormech tiene un sistema mecánico.. Haz la siguiente prueba,, Debes hacer un empalme de cables fácil de desconectar con un simple tirón... entonces conectas en este empalme un terminal del capacitor.. Arrancas el motor y cuando llega a su velocidad tiras y desconectas el capacitor,,, el motor deberá seguir funcionando sin problemas... ese es un método para verificar lo que te digo

Kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk