Problemas con motor monofásico

Tengo problemas con un motor monofásico con dos condensadores pero este si lleva interruptor centrifugo. Cuando enciendo el motor el condensador de mayor uf se caliente luego de unos minutos tanto que en un momento llego a explotar, pero el de menor uf esta normal no csobrecalienta en nada. Así que intentamos otro cableado y el motor encendía normal pero seguía con el problema del condensador que luego de unos minutos se recalentaba .ademas que cuando le pusimos carga mecánica no daba movimiento al compresor.

1 Respuesta

Respuesta
El que el condensador mayor se caliente es prueba de que el interruptor centrifugo no abrió, osea que no se desconecto ese condensador, porque su funcionamiento es solo en el momento de arranque así que revusa el centrifugo porque sino llega a quemar el motor .teo
Agradezco tu respuesta pero tengo una duda más .. yo tbn pensé eso que el interruptor se quedaba pegado y no desconectaba. Pero al apagar el motor luego de un instante suena el interruptor como si estuviera desconectando.y eso me causa dudas.
El problema comenso a partir de que mi grupo y yo le hicimos un mantenimiento al motor para eso teníamos que desconectar los cableados que estaban dentro del motor, osea los del interruptor centrifugo las lineas de alimentación y los cables de la bobina y los de alimentación a los dos condensadores.la cosa es que nos confundimos en el cableado creo por que a partir de eso los condensadores comenzaron a calentar.
Pero a pesar de eso hemos intentado todos las posibles conexiones y nada sigue recalentando el condensador luego de unos minutos, o aveces sube la corriente asta 51 amper... y cuando solo lo pongo con un condensador osea el de menor (uf) y lo arranco da perfecto, pero no tiene fuerza para carga mecánica( no da movimiento).
Le agradecería me ayude con esto.. aprecio toda ayuda
Gracias
Ok, EL PROBLEMA ESTA CLARO, aunque tu oigas que el centrifugo desconecta lo cierto es que el condensador de arranque osae el de mayor capacidad se queda conectado. Como tienes dudas del cableado intentare explicártelo, aunque yopienso que al desarmar la tapa donde esta el centrifugo se ( posiblemente doblastes los platinos) y eso no se desconectan al abrir el centrifugo, lo ideal es soldar o sacar como sea dos cables de ambos lados del centrifugo y con erl motor en marcha comprobar que eso esta abierto, una vez conseguido eso, se trata de colocar en paralelo el condensador de arranque de manera que cuando el motor arranque esta queda fuera de servicio, espero que te sirva de algo la explicación sino aquí estoy pregunta lo que sea, un saludo desde Tenerife. TEO
muchisimas gracias TEO me sirvio de mucho lo que me xplicaste, agradesco tu pasciencia y tu atencion.lo cierto es que como tu dijiste las platinas del cenrtrifugo se doblaron y no soltaban al centrifugo.
Saludos. Yensin