Compresor de aire no funciona

Tengo un compresor de aire eléctrico con motor de 2 HP, depósito de 24 l. Ha dejado de fusionar de repente. Le he mirado y limpiado las conexiones y me he asegurado que le llega corriente. Aparte del motor tiene un condensador. El motor parece difícil de desarmar, ¿cómo puedo saber sin hacerlo si el motor está averiado?

2 Respuestas

Respuesta
Llega corriente al motor, porque no sera que tiene un protector térmico y este esta activado y no te deja arrancar el motor. Por otro lado para medir un motor necesitas desarmarlo, pues lo que se avería en estos casos son los componentes internos, es monofásico o trifásico el motor, porque de ser trifásico seria bueno determinar si llegan las tres fases, no valla que solo llegan dos y por eso no arranca.
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido. El motor es monofásico, y si tuviera un protector térmico no lo sé, ni dónde pudiera estar colocado. Sí decir, por si sirviera de pista, que últimamente, a veces tardaba en arrancar aunque estuviera conectado. Estaba parado, y de repente se ponía a funcionar...
Me suena más que el fallo viene de la presovalvula, la que controla la presión para que no comprima de más y reviente el cilindro. Deberías tratar de aislarla y puentearla, solo para probar a ver si arranca, luego si arranca pararlo de inmediato y tratar de conseguir esa pieza nueva, pues es indispensable por cuestiones de seguridad. El protector térmico es como una llave, que en ocasiones es un botón que pulsas y el compresor arranca se usa para que el motor no se recaliente y se rompa va conectada antes del motor, entre el motor y el interruptor de encendido. La válvula que regula la presión va conectada luego del interruptor de encendido y el motor. Esta válvula es la que suele tener el reloj del barómetro.
Hola, gracias por la explicación. He desmontado el motor de su asiento y he puenteado las conexiones directo a la red y tampoco funciona. Por si acaso lo he girado por si estuviese gripado el eje, pero gira. Si estuviera quemado, ¿no debiera oler? ¿O se puede estropear el bobinado sin que haya ocurrido ningún incidente ni un uso muy continuado?
Es probable que tenga algún cable cortado en el bobinado o los campos, no tiene por que oler a quemado. Espero que puedas solucionar tu inconveniente, mil disculpas por la demora es que tuve que viajar de urgencia.
Respuesta

Tengo el mismo problema ya revise corriente, el motor, el capacitor esta en buen estado y el protector no se como saber si esta en buen estado, ¿si estuviera malo encendería o no?

El compresor no me enciende