Conecte motor de 5/4 trifásico a monofásico simule la otra fase con capasitor pero no arranca bien .

La pregunta es : ¿Podría mejorar el poder de arranque con otro capasitor en serie?. O que me puede recomendar el experto

1 Respuesta

Respuesta

Un motor trifásico, al conectarlo a mono o bifásica, pierde su torque, con los capacitores no mejoras nada. Se calculan 14 mF por HP del motor, pero la solución buena es conectarlo a un variador de frecuencias, asi no pierde su fuerza.

ok gracias solo conseguí un capacitor de 80 mF sera que no es suficiente para que arranque un motor de 5/4,a veces debo ayudarlo con la mano para que arranque este motor es de un guinche

Si lees la respuesta anterior, ya te explique el por que no te funciona.

bueno gracias le cuento que le coloque otro capacitor en paralelo y ahora si arranca de manera normal hasta con 300 kilos. MUCHAS GRACIAS

Si tu dices... para que discutir de leyes de fisica