Sección de cable

Hola amigos me gustaría saber que sección de cable me hace falta para una acometida de un bloque de pisos de 4 viviendas, con 3300 kw de potencia por piso en monofásica. El trenzado eléctrico del que tengo que enganchar esta a 6 metros de los contadores. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tipo de suministro que posea la finca, o el grupo de viviendas.

Hay que saber si la linea general de alimentacion es trifasica a 230V o a 400V, ya que las lineas generales de alimentacion como la que propones, legalmente deben ser trifasicas, con el objetivo de equilibrar las cargas de consumo entre fases, de todas formas, como son cuatro viviendas de 3,3Kw, la seccion de cable sería la misma en todos los casos. Tienes que utilizar cable de 10mm de sección para las fases y en neutro.

Contando la caida detension de la instalación y las correcciones por factores de simultaneidad.