Tengo en una vivienda dos fases a 220V, y cuando mido entre fase y tierra me da 220V. ¿Es eso normal

TEngo una linea repartidora trifásica a 220V. He cogido dos fases y al medir me da una ddp de 220V. Pero cuando medo entre una fase y tierra meda también 220V. ¿Es eso normal? ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

El sistema de distribución mas usado es tres fases mas neutro normalmente las distribuidoras colocan el neutro a tierra y por ese motivo lees ddp 220v fase tierra si mides entre fases deberías medir 380v y no 220v 220 se obtiene entre fases y neutro también existe un sistema de neutro aislado usado por algunas distribuidoras en este caso en lugar de llegar cuatro conductores solo llegan tres este sistema podría funcionar con una fase a tierra sin ningún inconveniente si este es tu sistema de distribución podría darse perfectamente que midieras entre dos fases 220v y también a tierra 220v si mides la tercer fase contra tierra tendría que dar una medida muy baja

Eduardo

muchas gracias por la respuesta. Pero te diré que el trenzado al que estoy cogido es trifásico a 220V y entre fase y neutro tengo 125V.

En la vivienda en concreto tengo una pica a tierra clavada, y es al medir entre la fase y la pica que me da 220V.Estrañado de la mediccion,medí directamente entre la pica y la fase antes del contador (en la caja de fusibles) y me mide 220V entre fases y entre fase y la pica.

Bien lo que restaría saber es si la distribuidora coloca el neutro a tierra (generalmente lo hacen ) la única posibilidad para que te de 220 en ese caso es que exista una fase directamente a tierra fuera de tu casa y ademas que la conexión de tierra del neutro en la distribuidora halla fallado si fuese este el caso tendrías aproximadamente 125 volts entre neutro y tierra también y esas medidas no son normales lo normal seria 125 volts

Pide una inspección a tu distribuidora para que verifiquen la instalación

Eduardo