Dos fases activas en la toma de corriente

En las tomas de corriente de casa hay 3 hilos: dos son fases activas comprobadas con el pollímetro y el otro hilo está conectado a la toma a tierra de los enchufes.. Entre las dos fases activas hay 220 V y entre una de las fases y el de tierra hay 130V. ¿Es normal esto?

¿Eso significa que la tierra está conectada al neutro? Si es así, ¿Por qué poniendo una toma de tierra diferente (con su pica) a otro electrodoméstico situado fuera de casa en una caseta aparte salta el diferencial?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes es 125 entre fase y neutro, y 220 entre 2 fases, por eso te da las 2 activas y entre fase y tierra te da 125, igual que si midieses entre fase y neutro, al final el neutro no es mas que una tierra.

Vale, pero entonces por que salta el diferencial si pongo una pica con tierra aparte para una lavadora que tengo en una caseta, donde tengo 220V pero no la tierra de casa porque no la puedo llevar?. Por eso puse una toma a tierra aparte con una pica....

¿Estas seguro de que la tierra de la vivienda esta bien? ¿Y qué el diferencial funciona correctamente en la vivienda? Puedes tener un fallo en la tierra de la vivienda

sI SI, el diferencial solo salta cuando pongo la lavadora de la caseta...que es la que no tenia tierra y le puse una pica. En la vivienda todo funciona sin problema

Explícamelo otra vez porque me he perdido, tienes una lavadora en una caseta aparte de la vivienda, ¿esta lavadora tenia la tierra de la vivienda antes? ¿No tenia tierra y le has puesto una pica solo para esta lavadora? ¿Desde qué has puesto esta pica es cuando te salta el diferencial? Si antes no tenias tierra y al ponerle la pica para la lavadora te ha empezado a saltar el dif. Es porque tienes la lavadora derivada, debes revisarla en alguna parte tienes un fallo electrico.