Hola mi pregunta es la siguiente ¿Qué son las armónicas en redes eléctricas y como se producen?

que son las armónicas y como se producen en las lineas eléctricas...

Respuesta

Son deformaciones o distorsiones, de las ondas senosoidales tanto del volate como de la corriente.

Se debe a las cargas no lineales, compoentes hechos de la electrónica básicamente de los semiconductores, an hacer los cambios de CA a CC, ejemplo tu pc, tu tele, te cargador de celular, un motor con control de velocidad, las luces fluorescentes, horno de resistencias, etc.

Todos esos hacen que las formas de corrientes y voltaje se deforme y se refleja en la red eléctrica