Como puedo convertir un motor trifásico en monofásico

buenas projamaras, quisiera saber que tengo que hacer para convertir un motor trifásico 400v en monofásico 230v. Ya se que si fuera al contrario lo podría hacer con un condensador. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No puedes ni de una forma ni de otra. Para hacer un motor monofásico de uno trifásico, debes bobinarlo de nuevo, o sea que te saldrá mas caro que uno nuevo ya mono de fabrica.

Si bien puedes hacer funcionar uno trifásico en mono, mediante un condensador apropiado, pierdes todo el torque del motor, o sea que no tendrá todo su caballaje original La forma de hacer funcionar un motor trifásico en mono, es mediante un Variador de Frecuencias. .