Electrodo toma de tierra

Quería sabe como se calcula el electrodo de forma rectangular(placas) para la instalación de el mismo en un chalet, quisiera saber todo el procedimiento, GRACIAS EXPERTOS

1 respuesta

Respuesta
La fórmula de la resistencia de la toma de tierra para una placa enterrada de perímetro P(m), se calcula aproximadamente mediante la siguiente fórmula:
R=(0.8*rt)/P donde:
rt=resistividad del terreno
50ohmios por metro terrenos cultivables, fértiles y húmedos.
500 ohmios por metro terrenos poco fértiles, terraplenes
5000 ohmios por metro suelos pedrosos desnudos, arenas secas permeable.
Espero que fuese esto lo que buscabas, si es así valora y finaliza la respuesta, si no pregúntame lo que quieras que intentaré ayudarte dentro de mis posibilidades.
Saludos.
Si lo prefieres puedes hacerlo directamente en mi correo [email protected]
Hola experto, quisiera saber un ejemplo practico, basado el el nuevo reglamento, quiero decir conocer lo que tenemos que emedir, lo quetenemos que mirar..., la profundidad a la que se entierra... con que se rellena el hueco... si puede ser un ejemplo te lo agradecería, mi correo es [email protected] gracias
Siento la tardanza:
Te voy a recomendar un libro que puedes encontrar en muchas bibliotecas y librerías y que es enormemente válido para todo el tema de instalaciones.
Titulo: Instalaciones Eléctricas en media y baja tensión
Autor: José García Trasancos
Editorial: Thomson-Paraninfo
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en hacérmela llegar si no.