Conectar motor trifásico en monofásico

Necesitaría saber como calcular un condensador para alimentar un motor trifásico con una red monofásica.
Se conectaría entre una fase y la bobina libre, ¿es así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Teoricamente es asi como decis. Aunque no es conveniente alimentar un motor trifasico con monofasica, pues se recalentaria la bobina que quedaria conectada al capacitor. Aparte de desbalancear los flujos magneticos, perder potencia, aumentar las perdidas, etc. Mas te conviene una de dos cosas: o rebobinas el motor o compras uno monofasico.
Muchas gracias por el consejo, siempre se sugiere el cambio del motor por uno de monofásico aunque a veces seria bueno saber la forma de calcular el capacitor.
¿Sabes si hay alguna fórmula al respecto? ¿O si en alguna página esta más en detalle este tipo de conexionado de motor?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Tiene que haber alguna fórmula, pero en este momento no la tengo. Tendría que plantearme el problema y sacarla.
Ok.
Muchas gracias igualmente por tu tiempo
Si en algún momento tienes la fórmula al respecto, agradecería me la envíes.
Saludos
No te la voy a hacer más larga. Siempre me olvido de buscar la fórmula entre la pila de libros, apuntes, y fórmulas que tengo, ya que tendría que deducirla de otras fórmulas. Por ende te la debo.