Conectar motor trifásico en monofásico

Tengo un motor trifásico 220/380v, consumo:5,9/3,4A, 1,5KW y 2855 rpm.
Lo he conectado a una linea monofásica (220V), en la bobina libre del motor le he conectado un condensador de 120 mF.
Pero se calienta mucho el motor.
Los consumos que me da son:unos 4A por fase, aunque en la bobina del condensador consume 10A.
¿Habría otra forma de conectar este motor?

2 respuestas

Respuesta
Necesitas cambiar ese condensador por uno más chico
Muchas gracias, voy a poner esos 80 mf., de todas formas me gustaría saber de donde los sacas, cuando lo pruebe te diré el rendimiento del motor
Respuesta

No se si todavía le sirva mi sugerencia. Esto de intercalar un condensador para arrancar un motor trifasico teniendo solamente dos fases de alimentación, se usa solamente para probar que el motor "GIRA", pero no puede reemplazar la fase faltante, solamente en casos de cargas mecánicas muy pequeñas podría funcionar, teniendo en cuenta un ejemplo claro, " si tengo un motor de 3 H.P. TRIFASICO y necesito mover una carga de 1/2 hasta 1 H.P. seria posible que diera el rendimiento, sin embargo tendría que tener en cuenta que arranque siempre en "vació", la manera de conectar el condensador es, conectamos las dos fases que tenemos, a dos cables, o bornes del motor, y de cualquiera de ellas conectamos un punto del condensador y el otro punto del condensador, lo conectamos al otro cable o borne del motor y listo el motor debe "girar", la capacidad del condensador varia según los WATIOS. o capacidad del motor, en la practica se acostumbra a usar 238 Micros por H.P. sin embargo como le digo, esto no reemplaza la FASE FALTANTE.