Instalación nueva según normativa por ley

Tenemos un problema de instalación de red eléctrica en un local alquilado de más de 80mt. Resulta que la instalación que tiene no vale según la legislación actual.
El propietario me ha comentado que tiene que venir un perito para hacer un proyecto nuevo y más tarde el electricista a hacer una nueva instalación eléctrica. Mi duda es a quién corresponde el coste de este tipo de obra, si al propietario o a mi.

1 respuesta

Respuesta
Por la formulación de tu pregunta supongo que sos el inquilino. Yo no soy abogado, pero supuestamente el propietario te tiene que entregar un inmueble con los servicios y seguridad mínimos. Por otro lado en el contrato de alquiler tiene que figurar como te lo entrega. Si hay que hacerle reformas, por lo gral. son a cargo del inquilino, amenos que las reformas sean porque el inmueble no esta en condiciones para el uso que estipula el contrato de alquiler.
Por otro lado, si el propietario va a contratar un perito por su parte, supuestamente eso implica que se piensa hacer cargo de las reformas o al menos de una buena parte de ellas.
Hay gente (yo he hecho obras para ellos) que descuenta de los alquileres los costos de las reformas. Esa es una buena opción.
Por otro lado, a ambos les conviene que la misma persona o empresa que hace el peritaje y proyecto eléctrico sea la que haga las reformas. Pues al ser uno solo, el proyecto y las tramitaciones formaría parte del presupuesto y con ello bajarían los costos. Al ser dos personas distintas habría que pagar al proyectista y aparte al instalador, ademas de las tramitaciones.
A todo esto, en realidad la pregunta de quien debería pagarlo se la tendrías que hacer a un abogado que es el que esta empapado en las leyes.