Explicación del resultado de sumar los amperios de magnetos derivados de un diferencial

¿Por qué por regla general si sumas los amperios de todos los magnetos derivado de un diferencial siempre da más que el amperaje de este diferencial?
? ¿No debería de ser igual o superior a la suma de sus magnetotérmicos?
Un daso: Un diferencial de 25amp. Y 3 magneto de 16 amp.(48 amp.)En el caso de que hubiera entre los tres un consumo de 30 amp.(10 amp. Por cada magneto) ¿Qué pasaría?

1 respuesta

Respuesta
Los diferenciales siempre tienen una intensidad nominal inferior a la suma de los pías que "cuelgan de ellos", esto es normal puesto que se entienden dos cosas:
Por una parte que cada Automático es superior a la intensidad que va a circular por el, y por otro lado, se da por hecho que no todos los circuitos van a estar funcionando a tope de manera simultanes, con lo cual sería una locura dimensionar un diferencial para una ntensidad igual a la suma de todas las intensidades de los automáticos.
Hasta ahora, (Comnn el Reglamento antiguo, el diferencial indicado para una vivienda de electrificación media era de 40 A, y para esta misma insstalacion se consideraban 4 automáticos de 10, 16, 20 y 25 A. (71 A. la suma).
Enm el hipotético caso de que entre todos los circuitos se consumiese más intensidad que la nominal del iferencial, lo que ocurriría es que saltaría el diferencial por exceso de intensidad, sin más.
Hola:
Entonces se podría dar el caso de que un diferencial salte por consumo y no por derivación ¿no?. En este caso nos confundiría mucho a la hora de buscar una avería ya que no sabemos si es por consumo excesivo o por derivación de algún aparato.
Un saludo
Respuestas fantásticas. Agradecido. Excelente
No se podría dar el caso que me comentas porque aunque la intensidad nominal del diferencial sea inferior a la suma de todas las intensidades, es superior a la de cualquiera de los automáticos que cuelfgan de él con lo ual si tuvieses un cortocircuito en un circuito que está protegido por ejemplo por un Automático de 25 A. al pasar de esta intensidad saltaría el automático mientras el diferencial no se inmutaría por ser este de 40 A.