Cortes de luz

Me salta el diferencial y he notado una subida en el consumo. Puede estar un mes sin saltar o hacerlo cuatro veces en el mismo día. No coincide con el momento de conectar ningún aparato a la red y puede pasar a cualquier hora, incluso por la noche.
Me han dicho que lo más probable es que algún electrodoméstico tenga una derivación.
Pues bien, lo que quisiera saber es:
-¿Se puede medir con un polímetro en la toma de tierra una derivación en un aparato?
-Si a un aparato con una derivación se le quita la toma de tierra, ¿dará corriente al tocar alguna parte metálica del mismo y el suelo?
-¿Hay alguna manera de detectar que aparato la produce?

1 respuesta

Respuesta
Soy toto8, encontrar luna derivación a tierra no es fácil si esta se presenta de forma exporadica, cuando salte el diferencial desconecta todos los magnetotérmicos y los subes uno a uno hasta que salte, ya la tendrás acorralada, mira a que circuito pertenece y desenchufa lo que de el se alimente y los enchufas uno a uno hasta que salte. Te aconsejo un diferencial superinmunizado
Gracias por la respuesta, pero aun tengo dudas:
Una vez que sepa que magneto... es, en ese circuito habrá posiblemente varios aparatos conectados, el problema es aislarlo. ¿Quizás de alguna manera de las que sugiero en mi primera pregunta?
Soy toto8. Las derivaciones a tierra pueden ser debidas a una falta de aislamiento y se utiliza un Meger para medirlo, un polímetro solo te serviría si uno de los cables estuviese tocando directamente la tierra, creo que no es tu caso pues ademas del diferencial te saltaría algún automático. Te vuelvo a aconsejar el anterior diferencial, o llama a un electricista y que te Mege tu instalación. No quites las tierras seguro que te da la corriente imaginate que es la lavadora, agua, electricidad... y encima de cuclillas.