Consulta acerca de un interruptor diferencial

En un tablero general, tengo una Int. Termomagnético de 30 Amp, esta bien que ponga un interrutuptor diferencial de 40 Amp o uno de 25Amp, si me dicen uno de 25 Amp, no creen que este al ser menor de la corriente nominal del circuito no desgastaría al diferencial.
Ademas si hubiera un cortocircuito el diferencial también se abre o solo el termomagnético.

1 respuesta

Respuesta
Para un ICPM de 30A entiendo que tienes contratado 6,6Kw, pues lo teórico sería que pusieses un diferencial de 63A y 30mA de sensibilidad. Ahora que si has de colocar esos dos que citas, pues mejor el de 40A.
Ante un corto, el diferencial también puede disparar pues posee una protección magnetotérmica además de la propia protección diferencial. En principio dispararía primero el automático magnetotérmico, pero si este es más lento o tiene algún problema actuaría el diferencial.
Tu al decirme que debería poner un diferencial de 63 amperios, ¿no estarías sobre dimensionando la instalación?, por eso que yo les hago la consulta con respecto a los dos modelos de esas capacidades. Como me dices que también protege con respecto al cortocircuito, ¿puedo colocar solo un interruptor diferencial solo sin necesidad de usar un interruptor termomagnético?