Pruebas de medición a malla a tierra

Estimado nuevamente por aca,, ¿me gustaría saber porque razón se realizan pruebas de medición a las mallas a tierra?

1 respuesta

Respuesta

la respuesta es sencilla...

La tierra, por sus características heterogéneas y por su escasa presencia de metales es un malo conductor que en presencia de humedad manifiesta una cierta capacidad de conducción, aunque represente la masa más grande a potencial eléctrico cero...

Una malla de tierra, además con el tiempo y, por el efecto de la humedad se oxida dificultando la conducción y se degrada proporcionando valores siempre más altos de resistividad y de resistencia global, es decir obstaculizando poco a poco siempre más la buena conducción hacia el potencial cero de la tierra.

Cordiales saludos