Calcular cuantas piquetas de tierra necesito

¿Cuántas piquetas de 2 metros de longitud necesitamos colocar en paralelo para obtener un valor de sistencia de paso de tierra de 4 ohms en el terreno cuya resistividad aparente es de 400 ohms por metro?
  Como se desarroolla el calculo.
{"lat":40.6699574701571,"lng":1.6796875}

1 Respuesta

Respuesta
Ya hemos repitido mil veces que en esta web no se hacen deberes, solo se explican conceptos, se aclaran dudas, se ofrecen sugerencias!
En la fórmula de la resistencia interna de un cuerpo (conductor o no) conocida bastante como fórmula de la resistividad, hay un coeficiente (rho) que indica en cada cuerpo cuanto se dificulta el paso de la corriente por cada metro.
Siendo la resistividad exactamente el opuesto de la conductividad y siendo estos factores relacionados con la sección y con la longitud de un determinado material, ¿tanto cuesta aplicar la fórmula inversa si ya sabes la resistencia total y la resistividad?
Ya te he indicado bastante por donde anda la solución, finaliza la pregunta!
Cordiales saludos