Sección de barras

Tengo que calcular la sección de una barra. Estoy en lo correcto si calculo así...¿?

Una barra de :45 mm x 5 mm = 225 m2 .

Además si a la barra la pinto o le coloco una funda termocontraible, ¿tiene menor dispersión del calor o no le afecta para nada?

Hay gente que aconseja pintarlas y otros no, ¿qué opina ud?

1 respuesta

Respuesta

El sistema de cálculo de la sección del embarrado no es casual o como mejor parece, dicho cálculo se realiza según el criterio de electrotecnia donde los conductores, con el fin de mantener adecuada eficiencia, se deben preservar de las disipaciones térmicas que representan fatigas físicas y proporcionan consecuentes caídas de tensión.

Dicho cálculo se lleva a cabo teniendo en cuenta que la máxima corriente admitida es de 3A por cada mm2 de superficie; cuanto más bajo se mantendrá este parámetro, mejor será la condición del conductor.

Recuerdo que la producción térmica y su mala disipación proporciona por un lado una dilatación térmica y por el otro lado un bajón de densidad eléctrica, con consecuente incremento de la resistividad.

Si pintamos las barras, estamos dificultando la disipación térmica por efecto de la película de tránsito y esto implica mayor calentamiento, mayor resistividad, mayor caída de tensión e por lo visto menor conducción...

Para cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme!

Cordiales saludos