Subir el amperaje coche baterías del peque

Hola gente a ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo, le compre un coche de esos de baterías al peque un todo terreno con batería de 12 v y 7,2 amp y dos motores que en la carcasa del motor pone que es de 6vdc la verdad es que están conectados directos a la batería de 12v,mi duda es si puedo poner una batería con mas amperaje por ejemplo una de una moto para que dure mas y si esto influiría en la velocidad de los motores.
os dejo una especificaciones del motor que lleva, que encontré la casa que se los vende a ferber que es fabricante del todoterreno.
motor rs-555phf
12v dc motor,tricycle motor RS-550PHF - Detailed info for 12v dc motor,tricycle motor RS-550PHF,tricycle motor,12v dc motor,tricycle motor RS-550PHF,RS-550PH on Alibaba.com

1 respuesta

Respuesta
El aumentar la capacidad de la batería no cambia en nada el funcionamiento del motor este no va a consumir mas ni va a funcionar de manera distinta solo le estas dando posibilidad se funcionar mas horas las baterías se diferencian por la tensión que entregan y la capacidad de poder entregar corriente o sea los amper por hora de la batería una batería de 7.2 A/H significa que tehoricamente la batería podría entregar 7.2 amper en una hora o 3.1 amper durante dos horas si aumentas este valor lo que haces es que el vehículo funcione mas tiempo también podrías poner baterías en paralelo aunque esto no es muy buena solución lo que si tenes que tener cuidado es con el cargador de baterías ya que probablemente este diseñado para la batería original
Eduardo