Instalación de aire acondicionado

Hola, he comprado un ático duplex en construcción y quiero que me hagan la preinstalación del A/A. No tengo ni idea de este tema así que te agradecería que me contestaras algunas preguntas.
Quiero ponerlo en el salón(24m, sur oeste) y en una habitación(11m, este)que están en la planta de abajo(no están comunicados)y en una habitación de la planta de arriba(13m, sur oeste)¿Puedo poner solamente una unidad exterior para las tres? La exterior tendría que ir abajo en la terraza, arriba no puedo ponerla ¿qué potencia necesitaría? ¿Hace mucho ruido la unidad exterior? Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1) Si podrías instalar un 3x1 (una unidad exterior y tres interiores).
2)Potencia: si bien lo ideal es que el instalador te haga un cálculo exacto de cargas térmicas, podrías estimar 130 Frigorias/hora por cada metro cuadrado. Es decir, para el salón 3120 Frig/hora, para la habitación de arriba 1690 Frig/hora y para la habitación de abajo 1430 Frig/hora (Total 6240 Frig/hora).
3) El ruido de la unidad exterior va a depender de la marca que elijas. Yo te recomendaría Daikin y a ser posible el sistema inverter (es un poco más caro, pero el consumo es notablemente menor, por lo que lo amortizas en un par de años).