Potencia

Hola, solo quería saber como puedo calcular la potencia en Watts-Hora de un motor eléctrico suponiendo que tengo todos los datos de placa.
Gracias
Respuesta
Tu pregunta es media extraña e incompleta, pero trataré de responder lo más exacto posible. En primer lugar, Watts-Horas es una medida de energía y no de potencia, por lo cual sería más correcto -a mi parecer- hablar del consumo del motor dentro de un determinado período de tiempo. En segundo lugar, sobre los datos de placa... depende. Podrías hablar de un consumo nominal (que no necesariamente son las condiciones de operación) que normalmente sirve de referencia, y ahí te servirían los datos de placa. De ser así, bastaría con llevar la potencia nominal de placa (usualmente especificada en HP (horse power o caballos de fuerza...) a watts multiplicando por 745.7, y multiplicar ese resultado por el período de tiempo deseado en horas. Por último, si deseas conocer dicho consumo bajo condiciones de operación dadas, es cuento aparte... necesitas otros datos. De ser ese caso, me puedes dar más detalle y con gusto te puedo ayudar. Espero haber aclarado tu duda... si no escríbeme nuevamente, y no olvides calificar tu respuesta. Chao!.