Puesta a tierra.

Hola como estas.
Quiero saber por que si en mi casa hay una conexión a tierra, un día un cable de la lavadora de linea 110v toco la carcasa y una persona que toco esa lavadora resivio una descarga eléctrica. No se supone que la protección de tierra la protegería.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar antes, pero es que estuve muy ocupado.
El problema que describes, lo tuve yo en mic as, a y se debía a que la lavadora tenía un cable eléctrico que hacía contacto con el chasis de la misma.
La protección de tierra te protege siempre y cuando esté bien cableada (sea continua) y la resistencia de tierra tenga un valor muy pequeño (es decir, que la tierra ofrezca poca resistencia al paso de la corriente). Hay casas, donde no se tiene en cuenta la tierra (resistencia alta) y la protección del cable de tierra disminuye mucho.