Pregunta sobre protecciones eléctricas de un circuito

hola vivo en mexico y quisiera saber si es correcto colocar en nuutro y fase fusibles asi como interruptores termomagnéticos para ambos, me han contado que el fusible solo va en la fase pero que por seguridad se coloque en ambos será correcto? Para los termomagnéticos me han dicho que solo se coloque en la fase para 127v fase-neeutro, razón ejemplo: aquí en mexico es común encontrar cargas en 127 fase-neutro y en 230 fase-fase, entonces cuando se coloca el termo para las tres lineas (neutro, fase y fase) si se llegara a botar el neutro las cargas que estaban en 127 quedarían en 230 es correcto?

saludos y gracias.

Respuesta

Desde mi punto de vista el colocar una protección al neutro, con termomagnéticos no innecesario, por que es tierra, solo se instala en la fase, y para aclaración:

Linea monofásica van dos lineas es decir linea neutro

Linea trifásica van 4 lineas es decir 3 fases y neutro (conexión estrella)

Linea trifásica van 3 lineas es decir 3 fases sin neutro (conexión triangulo)

Y la relación entre fase-fase y fase-neutro es 1.73 es decir (raíz de 3)ejemplo de 380 es 220.