Grupo de soldadura

Tengo un grupo de soldadura trifásico protegido por tres fusibles de cartucho (se sacan con maneta uno a uno) y aguas arriba lleva su térmico trifásico correspondiente que bajo y subo cada vez que quiero ponerla en marcha. Últimamente, al accionar este térmico me disparaba el general aguas arriba y no sabia de que podía ser. He comprobado que sacando los fusibles y metiendo primero dos fases y luego la tercera, no dispara nada. Pero tengo que meter justo esas dos fases ya que si meto otras dos diferentes me sigue saltando el térmico. Resumiendo, en una fase ocurre algo (motivado por inducción o yo que se) Espero haberme expresado bien. Gracias
Respuesta
Lo que podría ser es que un embobinado de la maquina este arqueado, y solamente se produce el efecto al encender de la forma que usted lo esta haciendo, le recomiendo hacer una prueba de aislamiento y repara la posible falla cuanto antes ya que corre peligro que toda la maquina se dane
Hola, detecto que usted no debe ser español por la forma de expresarse. Por favor explíqueme más claramente que es "arqueado" ¿debo abrir el grupo para medir aislamiento entre bobinados? ¿Qué explicación técnica tiene esto?
Gracias
En realidad esto significa que el aislamiento por algún motivo se esta deteriorando,
una forma de probar si es la maquina o alguna causa externa es intercambiar la conexión de las fases si se salta el fusible de la fase que usted cambio significa que la falla esta dentro de la maquina, sino el problema es externo.